FormulaTV

ENTREVISTA 'PEKÍN EXPRESS'

Mario: "Participar en 'Pekín Express' ha sido como una carrera de autostop"

El madrileño de 54 años ha echado de menos contar con regalos con los que agradecer la hospitalidad de las personas que han conocido y les han ayudado durante las siete etapas que ha durado su travesía.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Octubre 2008 20:00

El blog de 'Pekín Express' en Cuatro acaba de publicar dos entrevistas a los concursantes eliminados tras la séptima etapa del programa. La pareja madrileña formada por Mario y Carlos ha sido la última en dejar la trepidante carrera de 10.000 kilometros que cada domingo dirige Paula Vázquez. Se da la casualidad de que la semana pasada la pareja ya fue eliminada del concurso, aunque un sobre verde les permitió seguir adelante en el programa. Este domingo los madrileños no han conseguido superar a sus compañeros y han terminado expulsados.

Mario y su pareja en el concurso, Carlos, están viviendo una segunda juventud a sus cincuenta y pico años. Los dos deseaban cambiar sus acomodadas vidas y sus rutinarios trabajos por una buena dósis de aventura. Ahora tras siete etapas a sus espaldas los dos afirman que repetirían la experiencia de embarcarse en 'Pekín Express'.

¿Por qué decidísteis participar en 'Pekín Express?

Carlos:Me gusta viajar y era una oportunidad de hacerlo de forma diferente a como había viajado hasta ahora y, además, resultaba bastante económica, un euro al día.....!!!!!

Mario: Me invitó Carlitos, y me lo tomé como un regalo de la vida; volver a hacer mochila después de 35 años y 21.000 kms a mis espaldas.

¿Volveríais a empear la aventura con la misma pareja?

Carlos: Si, lo haría con la misma pareja, aunque me gustaría compartir también esta experiencia con mis hijos, pues a ellos también les resultaría extraordinariamente formativa.

Mario: Con Carlitos al fin del mundo.

¿La carrera ha sido más fácil o difícil de lo que pensábais? ¿Por qué?

Carlos: Ha sido mas fácil, y ello, por la gran generosidad y solidaridad de la gente y por la colaboración de mi pareja, Mario.

Mario: Tal como la esperaba, una carrera de autostop, y con mucha carga emocional con la gente.

¿En algún momento pensasteis en abandonar?

Carlos: No, en ningún momento, lo que si tienes en mente es que puedes ser eliminado en cualquier etapa, por la propia dinámica del programa, y en consecuencia, estas mentalmente preparado para ello por si llega el día de la expulsión.

Un defecto y una virtud de tu pareja.

Carlos: Mi pareja no tiene defectos! (que luego lo va a leer y tendría que darle explicaciones). La mayor de sus virtudes, que tiene muchas, es que es una persona muy cariñosa y lo demuestra constantemente, además es generoso e incondicional.

Mario: Los dos somos muy apresurados a la hora de iniciar el juego de inmunidad. Virtud de Carlitos, un gran compañero de viaje.

¿Cuál ha sido para ti el mejor momento que habéis vivido dentro del programa?

Carlos: El mejor momento del programa para mí fue nuestra entrada en la Plaza Roja de Moscú. Impresionante.

Mario: La llegada a la plaza roja de Moscú .

¿Y cuál ha sido el momento más entrañable?

Carlos: En el momento en que me despedía de los demás concursantes y cada uno de ellos dijo unas palabras sentidas, sinceras y preciosas, aunque seguramente inmerecidas. Además, hubo unas palabras de despedida con algunos componentes del equipo del programa, reporteros, cámaras, dirección, que quedaran para siempre en mi recuerdo.

Mario: Cada persona que nos alojó en su casa me dejó un recuerdo muy emotivo, pero me llegó principalmente una señora a quien escuché batir huevos a las 3 de la mañana: estaba haciendo blinis para el desayuno porque le dije que me gustaban.

¿Compañerismo o competitividad? ¿Cuál es vuestra opción?

Carlos: Ambas cosas, pero una vez metido en el concurso di prioridad al compañerismo.

Mario: Fuimos competidores sin perder el norte del compañerismo.

¿Alguna trampa que hayas hecho en el programa que se pueda contar?

Carlos: No, no se pueden contar, las trampas se hacen pero no se cuentan!!!!jajajajaja. La verdad es que no hice muchas (risas).

Mario: No fueron necesarias.

¿Recuerdas algo que no te llevaste al programa y que hubiera sido básico?

Carlos: Una agenda para apuntar teléfonos...

Mario: Solo eché en falta que me dejaran llevar regalos para la gente que nos ayudara, como recuerdo. Hay una máxima de los mochileros, "deja buen recuerdo, porque detrás vienen otros compañeros".

¿Qué es lo que más echásteis de menos durante el viaje?

Carlos: ¿De verdad queréis que lo diga?

Mario: Nada, viví el momento, el aquí y el ahora.

¿La experiencia os ha enriquecido como persona?

Carlos: Si, indudablemente si.

Mario: Me ha enriquecido comprobar la humanidad y la humildad de la gente. Te daban todo lo que tenían, se volcaban para que no te faltara nada, te ofrecían su cama, maravilloso.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series