FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Jorge Sanz: "Hemos llevado a mi personaje al lado más surrealista para que parezca muy frío"

El actor se incorpora esta semana a 'Cazadores de hombres' para dar vida a Salvador Moreno Landa, un empleado de banca que una Nochebuena mató a su mujer y a sus dos hijos y se dio a la fuga.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Octubre 2008 18:10

Serie relacionada

Cazadores de hombres

Cazadores de hombres

2008

España 1 temporada 8 capítulos

CrimenDrama

5,7

2 críticas

Popularidad: #1.551 de 3.455 Ranking Cazadores de hombres

  • 12

Antena 3 estrena esta martes, en prime time, el segundo capítulo de 'Cazadores de hombres', la nueva serie de la cadena que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov. 'Cazadores de hombres' producida por FicciON TV es, además, la historia de una unidad policial de élite, que dirige la propia Ana Leal, especializada en la captura de fugitivos especialmente peligrosos.

En el segundo episodio que se emite mañana, titulado "Operación Nido", la Brigada de Localización de Fugitivos investiga el paradero de Salvador Moreno Landa, que interpreta el actor Jorge Sanz.

En la siguiente entrevista Jorge nos desvela las características de su personaje y nos habla de la nueva serie de la cadena.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de 'Cazadores de hombres'?

La verdad es que todo me ha llamado la atención: el reparto, el papel, los medios técnicos... Creo que la idea es innovadora y los recursos que tiene el equipo de 'Cazadores de hombres' son impresionantes.

Cuéntanos, ¿cómo es Salvador, tu personaje en la serie?

Es un tío muy turbio. Es un psicópata que tiene una apariencia normal, e incluso es encantador con su familia a la que luego asesina. Parece que Salvador tiene como un resorte en la cabeza que le hace convertirse en un asesino.

Interpretas al malo del capítulo de esta semana. ¿Qué será lo que más sorprenderá al espectador de la serie?

Queremos que la gente vea en este hombre a un tío que da miedo. Lo hemos llevado al lado más surrealista para que se vea a un personaje muy frío, que su mirada de miedo.

A lo largo de tu carrera has tenido ocasión de interpretar a personajes muy variopintos. ¿Te decantas más por hacer de malo o de bueno?

Es más divertido hacer de bueno, sobre todo en una comedia, porque le caes bien al público y, además, es muy gratificante. Por otro lado, es muy jugoso hacer de malo, son personajes muy potentes.

¿Qué es lo mejor y lo peor de interpretar a Salvador?

Lo más complicado fue que, cómo es un tío muy comedido, es una interpretación muy dura. Es un hombre que asesina a toda su familia... Lo mejor fue que, al hacerse con tantos medios, el guión me llegó con dos meses de antelación y me dejó tiempo para prepararme muy bien el personaje.

¿Qué tal fue el rodaje con Emma Suárez, José Manuel Cervino, Pere Arquillué y el resto del reparto de la serie?

El rodaje fue genial. Soy un fan de Emma y de Cervino, además, el reparto de la serie es excepcional. Tengo amistad con muchos y eso genera mucha confianza que facilita el trabajo.

'Cazadores de hombres' presenta un esquema poco tradicional en la ficción española. ¿Qué e parece que cada capítulo tenga una estrella invitada haciendo de fugitivo?

Me encanta que haya actores invitados haciendo de malos. Te da la posibilidad de probar otro registro. Además, normalmente cuando te llaman para que hagas una aparición en una serie es para hacer de bueno para que empatices con el público o, incluso haciendo de malo, te piden que conectes con la gente haciendo algún guiño. En 'Cazadores de hombres' eres el malvado del capítulo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series