Notificaciones

¿PENÚLTIMA OPORTUNIDAD?

laSexta reubica '¡No te olvides de la canción!' en la tarde del sábado

La cadena volverá a dar una nueva oportunidad al karaoke de Plural Entertainmet a pesar de sus resultados. laSexta probará el formato musical en la tarde de este sábado, a partir de las 18:55 horas.

Redacción Martes 14 Octubre 2008 17:00

La semana pasada laSexta decidió retirar del prime time el programa '¡No te olvides de la canción!'. La apuesta de la cadena no obtuvo los resultados esperados en sus dos primeras emisiones a pesar de trasladarlo del prime time del viernes al del domingo.

Con una media del 3,9%, laSexta decidió darle una nueva oportunidad programando la tercera entrega en la tarde del pasado domingo (426.000 y 3,9%). El resultado tampoco ha sido el esperado, sobre todo, teniendo en cuenta el alto presupuesto que tiene la adaptación española del formato 'Don't forget the lyrics'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Plural Entertainment ha grabado un total de 7 entregas antes de paralizar las grabaciones del programa, por lo que la cadena está intentando encontrar la ubicación más idónea para su karaoke.

Según ha conocido este portal, la cadena dará una nueva oportunidad al programa de Ángel Llácer programando su cuarta entrega este próximo sábado,a partir de las 18:55 horas. La entrada del karaoke en la tarde sabatina supondrá la salida del espacio 'La ventana indiscreta'.

Si el programa logra hacerse un hueco en su nueva ubicación lo más pobable es que la cadena lo mantenga en parrilla, por el contrario si sus registros se mantienen por debajo de la media supondrá su retirada inmediata. No obstante, si finalmente es retirado la cadena no descarta recuperar el formato más adelante, cuando la situación sea más favorable.

'No te olvides de la canción!' está basado en el exitoso formato musical 'Don't forget the lyrics' de la cadena estadounidense FOX. El programa fue pionero en el mercado audiovisual y ha dado origen a las versiones de karaoke en televisión que ya triunfa en más de 20 países de todo el mundo.

El programa es una producción adaptada para laSexta por Plural Entertaiment, la productora del grupo PRISA, en el que los participantes tienenn que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a todos los estilos musicales: rock, pop, baladas...

Dinámica del concurso

'¡No te olvides de la canción!' es un concurso musical en el que los concursantes tienen que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a diversos estilos musicales. Para superar cada canción el participante deberá completar las palabras que falten en cada uno de los temas.

El concursante podrá llegar a ganar 100.000 euros y para ello tendrá que completar canciones correspondientes a nueve categorías entre las que se encuentran Número 1 en ventas, Fanmaniacos, Amor, Desamor, La Movida, Pop, Rock, Flamenco y Divas, entre otras... Hasta llegar hasta el máximo nivel, el concursante tendrá la posibilidad de plantarse en cualquiera de los peldaños de la pirámide de premios.

La expresión ¡hay marcha atrás! formará parte de la identidad del programa y servirá para que el participante se plante en cualquiera de los niveles. Si el concursante es capaz de cantar la letra de las nueve primeras categorías, tiene la opción de concursar por "la canción de los cien mil", donde se ponen en juego 100.000 euros. En cada una de las categorías, el concursante tendrá la posibilidad de elegir entre dos canciones del mismo género.

Comodines

Cada concursante tiene tres comodines que puede utilizar a lo largo del programa:

- Los cantantes apoyo: el concursante acudirá al programa con dos amigos que le acompañarán en el plató y que podrán ayudarle a completar e interpretar una de las canciones en el caso de que no se la sepa.

- Dos palabras: con este comodín el concursante puede elegir, de entre las palabras omitidas, las dos que él quiera que se revelen. Éstas aparecerán en panel del juego y el concursante tendrá que completar el resto de palabras que faltan.

- Triple opción: al concursante se le darán tres posibles opciones de respuesta, señaladas como a, b y c en el panel, de las cuales sólo una será la correcta. El participante deberá elegir una.

Una banda en directo interpreta todos los temas

El programa cuenta con una banda en directo que interpreta cada uno de los temas que los concursantes cantan en el plató. Dos coristas, dos guitarristas, un bajista, un batería y un director musical y teclista componen el conjunto de esta banda de rock que interpretan todos los temas en directo. Profesionales del mundo de la música que han compartido escenario y giras con Miguel Ríos, Marta Sánchez, Raphael o Bisbal, serán los encargados de interpretar los más de 300 temas del repertorio del programa.

Un formato de EE.UU. que cosecha éxitos en 20 paises de todo el mundo

'¡No te olvides de la canción!', producido por Plural, es una adaptación del formato musical Don't forget the lyrics, de la cadena estadounidense FOX. El programa que emite con éxito la cuarta temporada en EE.UU. obtuvo el viernes pasado (19/09/2008) una media de 3.400.000 espectadores de adultos entre 18-49. Don't forget the lyrics se emite en el prime time de FOX y registra una media del 5% en el target de referencia de EE. UU. (18-49).

'¡No te olvides de la canción!' ya ha triunfado en más de veinte países entre los que se encuentran Noruega, Francia, Croacia, Eslovaquia, Dinamarca o Polonia.

Antena 3 cierra un acuerdo de tres años con ABC/DisneyAntena 3 cierra un acuerdo de tres años con ABC/Disney

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.