Notificaciones

MEJOR SERIE

'Desaparecida' triunfa en los Seoul Drama Awards

La serie de TVE protagonizada por Carlos Hipólito, Luisa Martín y Miguel Ángel Solá ha recibido el principal premio del certamen, el Grand Seoul Drama Award, al mejor programa en todas las categorías.

Redacción Martes 14 Octubre 2008 14:45

'Desaparecida', la serie de Televisión Española protagonizada por Carlos Hipólito, Luisa Martín y Miguel Ángel Solá, ha sido una de las grandes vencedoras del Seoul Drama Awards (Premios Ficción de Seúl), festival internacional de televisión en el que ha obtenido dos galardones: Grand Seoul Drama Award, que la reconoce como mejor programa de todas las categorías, y Mejor Dirección de mini-series, por el trabajo realizado por Carlos Sedes, Manuel Palacios, Jorge Sánchez Cabezudo y José María Caro.

El Grand Seoul Drama Award es el principal premio del Seoul Drama Awards 2008, en el que la serie 'Desaparecida' ha competido con un total de 21 producciones finalistas –series, miniseries, telefilmes y juveniles- de quince países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Corea, Japón o China.

Se trata de la tercera edición de este festival especializado en ficción que organiza la asociación de televisiones e industrias audiovisuales coreanas y en el que la ficción de TVE ya ha obtenido premios en anteriores ediciones: el año pasado a la mejor dirección por 'Cuéntame' y en 2006 a la misma serie al mejor guión.

Estos dos nuevos galardones a 'Desaparecida' se suman a los numerosos reconocimientos de la serie en galardones nacionales e internacionales y que este mismo mes de octubre podría verse incrementado, ya que es finalista del Prix Europa, que se fallará en Berlín el próximo día 25.

Reconocimiento de la audiencia y de la crítica

La serie 'Desaparecida' contó con el apoyo del público las noches de los miércoles en La 1, desde que se estrenó, el 3 de octubre de 2007, hasta la emisión del último capítulo, el 29 de enero de 2008, con audiencias que superaron los 3,5 millones de espectadores.

Además, 'Desaparecida' ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales. En la última edición de los Premios de televisión de la Unión de Actores, celebrada el pasado mes de marzo, Luisa Martín -madre de Patricia Marcos en la ficción- recibió el galardón a la mejor actriz protagonista, mientras que Carlos Hipólito -padre de Patricia en la serie- y Miguel Ángel Solá -teniente de la UCO de la Guardia Civil encargado de resolver el caso- recogieron, ex aqueo, el premio al mejor actor protagonista.

En junio, en la 48 ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, la serie obtuvo la Ninfa de oro a la mejor producción europea, mientras que la actriz Esther Ortega –sargento de la Guardia Civil- se hizo con el galardón en la categoría de mejor actriz dramática europea.

Por su parte, la actriz Luisa Martín también recibió el Camaleón de Oro en el Festival de Islantilla como mejor actriz española de ficción.

Asimismo, el pasado día 1 de octubre, el patronato de la Fundación Guardia Civil otorgó una mención de honor a TVE 'por su contribución a la difusión de una imagen positiva y actual del Instituto Armado a través de la emisión de 'Desaparecida' en el primer canal de la televisión pública'.

Además, la ficción de la cadena pública ha sido finalista en la segunda edición del Roma Fiction Fest y del Premio Prix Italia.

Inspirada en la realidad; rodada con rigor y respeto

'Desaparecida' está inspirada en los miles de casos reales y anónimos de familias que viven con la incertidumbre de no saber donde se encuentra uno de sus seres queridos; sin saber si está vivo o muerto. La serie, realizada por TVE y la productora Ganga, narra la historia ficticia de la familia Marcos, cuya hija adolescente, Patricia, desaparece la noche de su 18 cumpleaños. Con el máximo rigor y respeto, 'Desaparecida' relata el calvario que vive la familia de la joven y todos los giros que va tomando la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

'Guante blanco', nueva serie de los mismos creadores

Este miércoles, 15 de octubre, La 1 estrena en prime time 'Guante Blanco', la nueva ficción de los creadores de esta alabada serie. Un apasionante juego del ratón y el gato para el prime time que La 1 protagonizada de nuevo por Carlos Hipólito, que en este caso encarna a un meticuloso inspector de Policía.

'Tú sí que vales' lidera en su estreno en Albania con más de un 50%'Tú sí que vales' lidera en su estreno en Albania con más de un 50%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.