Notificaciones

EDUCACIÓN CANINA

Cesar Millán, 'El encantador de perros', sustituirá a 'Visto y oído' en las tardes de Cuatro

Cuatro ha decidido confiar sus tardes a uno de sus grandes éxitos del fín de semana . La rehabilitación de perros y el entrenamiento de personas ocupará el hueco dejado por el magacín 'Visto y oído'.

Redacción Miércoles 15 Octubre 2008 08:39

La cadena de Sogecable ha decidido apostar por un producto ya testado y de éxito para cubrir el hueco que desde el próximo lunes dejará el magacín 'Visto y oído'. Como ya adelantó FórmulaTV.com, el programa de NotroTV desaparece de la parrilla tras no alcanzar las expectativas de Cuatro.

En esta ocasión la privada no apostará por nueva ficción para rellenar su parrilla de tarde, sino que tirará del experto canino César Millán. Cuatro ha decidido ofrecer el programa 'El encantador de perros' de lunes a viernes, tras las reposiciones de 'Entre fantasmas' y antes de 'Password'. Una oferta, sin duda, alternativa, interesante y para nada usual en una franja tan complicada como es la de la tarde.

Así las cosas, a partir de este mismo lunes, los seguidores de este exitoso formato de fin de semana (12:00h) y el público en general tendrán ocasión de descubrir las habilidades de este hombre único que entiende como nadie a los canes.

César, el encantador

César Millán, es mexicano, y tiene 38 años. Inmigrante ilegal en Estados Unidos, empezó a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego. Ahí se ganaría la reputación de trabajar con casos difíciles ya que podía controlar a cualquier perro. Millán compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se darían cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos. Después se trasladaría a vivir al norte de Los Angeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Desde el año 2004 César Millán presenta en televisión el programa 'El encantador de perros' (Dog Whisperer), además de ser autor de numerosos libros sobre el tema, entre los que destaca su best seller del año 2006 "Cesar's Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding & Correcting Common Dog Problems". Millán también es conocido por ser el adiestrador de perros de los famosos de Hollywood, entre los que se encuentran los de Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, o los de la presentadora estrella en EE UU, Oprah Winfrey.

Actualmente es miembro honorario de la IACP (Asociación Internacional de Profesionales Caninos). Posee cerca de 50 perros, algunos agresivos y difíciles como los Rottweilers, Pit Bulls y German Shepherds, logrando que todos coexistan en paz.

Así es el formato de las nuevas tardes de Cuatro

César Millán se presenta en las casas sin ninguna información o preparación sobre el caso que va a tratar. Allí se encuentra con el perro y habla con sus dueños sobre el problema que padecen. El programa muestra a menudo películas domésticas de los perros. Una vez analizado el problema, Millán aplica su experiencia y ofrece sugerencias a los dueños de cómo pueden cambiar sus hábitos para controlar a su perro.

Cuando el caso es muy grave, se lleva al perro a su "Centro de Psicología del Perro" para poder entrenarlo mejor. En los casos más serios, si el animal es demasiado agresivo u obsesivo-compulsivo, puede permanecer en el Centro durante varios días o semanas.

- Cesar Millán ha intervenido en la serie 'Entre fantasmas' (Temporada 2 ep. 19 "Hijos de los fantasmas") interpretandose así mismo, como un adiestrador de perros que presentaba su libro.

- El encantador de perros también ha sido parodiado en la famosa serie de animación 'South park' (el episodio "Tsst") donde Millán aplica sus técnicas para adiestrar animales sobre Eric Cartman, el niño desobediente de la serie que con estas técnicas consigue mejoras que no ha conseguido ni la supernanny.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda temporada de 'Samantha Who?' se estrena con casi 12 millones de espectadoresLa segunda temporada de 'Samantha Who?' se estrena con casi 12 millones de espectadores