Notificaciones

TRAS 'FÍSICA O QUÍMICA'

Antena 3 estrena el lunes lo nuevo de 'PuntoDoc'

Alejandro Tous y Marta Hazas se estrenan el lunes como reporteros analizando las malas costumbres de los españoles.

Redacción Viernes 17 Octubre 2008 10:58

Antena 3 estrena el próximo lunes, después de 'Física o Química', la segunda temporada 'PuntoDoc' en la que se analizará el famoso "Spain is different" que desde hace décadas tilda a los españoles como ruidosos, sucios, intolerantes o malos conductores. En "Sucios, ruidosos y poco tolerantes", Alejandro Tous, Pepón Nieto, Marta Hazas y Raúl Peña serán testigos de nuestras peores costumbres y sufrirán, en sus carnes, las consecuencias de los llamados "defectos ibéricos".

Además, en esta primera edición de la segunda temporada del programa, Alejandro Tous y Marta Hazas ('El internado') se estrenan como reporteros.

Nuestros grandes defectos...

"Sucios, ruidosos y poco tolerantes" se propone descubrir dónde se esconden nuestros peores hábitos y convierte a sus presentadores en testigos presenciales de nuestra falta de civismo. Para comprobarlo, Alejandro Tous medirá la falta de control del volumen de los españoles, acompañado de todo un experto. Será testigo de que la contaminación acústica es cada día más alarmante y terminará por asumir que el ruido es ya parte de nuestra vida a pesar de sus nefastas consecuencias. El actor se acercará también a una de las zonas de marcha más conocidas de Castellón para analizar hasta qué punto, después de unas copas, somos capaces de mantener la compostura.

Pepón Nieto recibirá un curso intensivo sobre cómo hablar mal de las mujeres, asistiendo a una reunión "de hombres" cuya "sana costumbre", dicen, es criticar, constantemente, al sexo contrario. Dará buena cuenta de que el machismo en nuestro país aún perdura y descubrirá que todavía 1 de cada 4 jóvenes piensa que la mujer debe ocuparse de la casa y de los hijos. Asimismo, y de la mano de un inmigrante subsahariano y de una mujer española, será testigo de la grave discriminación que aún persigue a los españoles a la hora de alquilar un piso a un desconocido; una situación xenófoba que se puede encontrar a diario pero que en España aún no hay mecanismos para denunciarla.

En el caso de Marta Hazas, la falta de higiene colectiva y el poco civismo de muchos españoles serán los protagonistas de su nuevo viaje por entre las peores costumbres de nuestros semejantes. La actriz conocerá a Emilio, un camarero que lleva toda la vida soportando la peculiar manía de sus clientes de convertir su local en un vertedero e intentará, en vano, convencer a los consumidores de que la mala educación a pie de barra no va incluida en el servicio. Marta hará también un curioso experimento para comprobar la paciencia de los españoles al volante: acompañará a Eloína, una mujer de 74 años para quien el obstáculo que más le cuesta sortear es el de la intolerancia ajena.

Por su parte, Raúl Peña arrojará cierta luz sobre los prejuicios de los españoles e iniciará una particular campaña contra quienes ensucian nuestras calles. El actor convocará a un grupo de personas para comprobar la poca piedad que tenemos a la hora de sentenciar a una persona simplemente por su apariencia y nuestra primera impresión. Confirmará sus peores sospechas respecto a nuestros prejuicios. Y utilizará todos las posibilidades que se le pasen por la imaginación para conseguir que "suciedad" no sea sinónimo de "sociedad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El partido de Rafa Nadal levanta las tardes de TelemadridEl partido de Rafa Nadal levanta las tardes de Telemadrid