FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÚLTIMA HORA

España tomará parte en el reality infantil 'Código Fama Internacional'

En México los más pequeños cuentan desde hace algunas temporadas con su propio reality show. El pasado sábado dio inicio una nueva edición de 'Código fama', un reality musical que busca las mejores voces del país. Tras la Semana Santa se organizará una versión internacional.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2005 00:00

En México los más pequeños cuentan desde hace algunas temporadas con su propio reality show. El pasado sábado dio inicio una nueva edición de 'Código fama', un reality musical que busca las mejores voces del país. Tras la Semana Santa se organizará una versión internacional.

Ya está en marcha por Televisa la tercera edición del programa musical 'Código fama', un formato muy parecido a nuestro 'Eurojunior', aunque en el caso de mexicano los participantes trascurren las 24 horas del día dentro de su particular Academia.

Además, según ha podido conocer FormulaTV, los productores del formato han ideado un 'Código fama internacional' en el que tomarán parte los niños ganadores de los distintos realitys musicales que se producen en la actualidad. La característica principal es que todos los participantes hablarán español.

"El compromiso es apoyar a todos los niños latinos, por ello se ha decidido darles la oportunidad de realizar su sueño porque ellos son el futuro del mundo", ha declarado recientemente José Bastón Trujillo, videpresidente de la cadena Televisa. Entre las naciones que competirán están España, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela y se mantienen conversaciones con Cuba.

Los participantes de los diferentes países se darán a conocer el 30 de abril y la gran final será los días 7 y 14 de mayo, donde saldrá el gran triunfador internacional. Durante esas dos semanas los participantes permanecerán en la Academia de 'Código fama'.

Por el momento se desconoce quién representará a España en 'Código fama internacional', aunque todo hace indicar que podría ser alguno de los ganadores de las ediciones de 'Eurojunior'. Aunque teniendo en cuenta que tanto Sergio Jesús García como Maria Isabel tomaron parte en 'Festival de Eurovisión Junior', no sería extraño que Gestmusic y TVE dieran la oportunidad a cualquier otro participante del reality, como ya ocurriera con Chenoa que representó a España en 'EuroBest' sin ser la ganadora de 'OT'.

El ganador de 'Código gama internacional', además de obtener el reconocimiento y apoyo de su país, participará en la próxima telenovela infantil de Televisa Niños, y seguirá preparándose artísticamente. Pero ahí no queda la cosa, el vencedor también realizará una gran gira en todos los países participantes de 'CFI'.

De esta forma, el formato creado por Televisa Niños toma dimensiones sin precedentes al cruzar las fronteras de México, y llegar no sólo a todo el continente americano, sino dar la oportunidad de participación al talento de los niños españoles.

Con esto la cadena Televida Niños demuestra una vez más que es la plataforma de talento infantil más importante no solo de México, sino de habla hispana, reafirmando el compromiso que tiene con la niñez.

'Código fama 3', en marcha

La identidad del concursante mexicano que tomará parte en 'CFI' no se conoce todavía. No obstante, desde pasado 5 de marzo ya está en marcha la tercera edición de 'Código fama', el concurso musical que elegirá a las mejores voces del país. Para ello, 17 niños de todo México lucharán durante varias semanas al más puro estilo de 'Operación Triunfo'.

El programa musical ha comenzado con varias novedades para los concursantes y el público: por un lado, los avances de los pequeños se mostrarán a la audiencia las 24 horas del día a través de la televisión por cable (Sky); y, por otra parte, cabe destacar que los niños elegidos tienen edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Según han dado ha conocer los productores del reality, la respuesta del público ha sido muy buena, de hecho han tenido que seleccionar a los participantes entre los 40.000 que se presentaron a las distintas audiciones.

El compromiso es grande pero se sienten contentos de tener un rating del 80%, más ahora que va a llevarse a cabo un 'Código fama internacional', ha afirmado Bastón Trujillo, vicepresidente de Televisa. Este hecho, supondrá que los niños ganadores de 21 paises diferentes irán a México para concursar con el ganador local.

Con la sintonía del programa de fondo, la primera y segunda generación de 'Código fama' dio la bienvenida a los 17 pequeños que por algunas semanas permanecerán recluidos en el Instituto de Capacitación Artista del programa con el fin de que puedan explotar al máximo sus habilidades.

Adriana Ahumada, Jesús Trejo, Mariana Dávila, Miguel Jiménez, Evelin Acosta, Claritze Rodríguez, Joel Bernal, Alejandra Leza, Alan Mora, Cecilia Camacho, Juan José Huerta, Fernanda Jiménez, Iván Félix, Maritza Barraza, Neyzer Constantino, Mónica López y Ricardo Ceceña son los participantes de la tercera generación del concurso infantil.

Ricardo Ceceña se convirtió en la sorpresa de la tarde, ya que en un principio, la productora de la emisión Rosy Ocampo había anunciado que sólo participarían 16 niños, que fueron seleccionados de entre 40.000 de todo el país.

Estos 17 niños provenientes de varias partes de la República Mexicana hicieron gala de su voz en el escenario con temas y ritmos de todo tipo que en su momento han hecho famosos artistas de la talla de Paulina Rubio y Tiziano Ferro, entre otros.

Los telespectadores podrás verlos seguir la evolución de los pequeños desde que se levantan hasta que se duerman, con un horario de 8 de la mañana a 12 de la noche, aunque se supone que a esta hora ya estarán dormidos. Además se emitirá 'El Musical', todos los sábados a las 16:00 horas por el Canal de las Estrellas, y 'El Reporte' de lunes a viernes a través de Canal 5.

La casa de 'Código fama

La tercera edición del formato musical ha regresado con nueva imágen y estrenando nueva casa que en realidad es una mansión remodelada construida en los años 60. Amplios jardines, una alberca, grandes cuartos, salones de baile, canto, actuación y académicos, un club con una zona al aire libre y una salita de cine serán el nuevo escenario en el que los 17 chicos/as más talentosos de México vivirán una gran aventura mientras se preparan para convertirse en las próximas estrellas.

El Centro de Excelencia Artística y el Campamento de las primeras dos ediciones de este reality se ubicaron en Xochitla. Este año, el programa se ha trasladado a una gran casa situada al sur de la Ciudad de México.

Este cambio se debe a que en el nuevo lugar las cámaras no perderán de vista a los participantes, pues en ediciones pasadas, en los pasillos no habían cámaras, por lo que situaciones importantes sucedían en ellos y no podían ser emitidas. En esta casa no hay rincón que se esconda. Las 30 cámaras verán absolutamente todo lo que ahí suceda.

Según ha comentado Rosy Ocampo, productora del programa: "Tuvimos el privilegio de estar durante dos 'Códigos' en el Parque Ecológico Xochitla, albergándonos de manera fantástica, sin embargo, se requería un cambio porque parte del objetivo de los reality show es sorprender a la audiencia. En ese sentido, los niños de 'Código fama 2' ya conocían las áreas de la casa porque ya lo habían visto en la primera edición".

Otro importante cambio es que los concursantes tendrán menos contacto con personas del exterior. Únicamente sus padres y maestros podrán hablar con ellos. Una voz les dirá todo lo que tienen que hacer dentro de la casa, a dónde deben dirigirse en cada momento y cuáles serán sus actividades.

"En la casa estamos trabajando 250 personas", ha comentado Rosy, "está el equipo de producción y de directores pero creo que de los equipos más importantes son los de los maestros, tenemos el honor de tener a dos maestros de canto diferentes, un equipo grande de psicólogos trabajando día a día, dándoles seguimiento. Además, los padres la facilidad de ver a sus niños en la mañana y en la noche. Por otro lado, van a tener clases impartidas por psicólogos, sociólogos, pedagogos en donde se va a hablar de la fama, del manejo del talento, prevención de adicciones y una parte estructural de entretenimiento pues gran parte de los niños vienen del interior de la República y se les llevará a diferentes lugares de la Ciudad".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series