FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

84,4 MILLONES DE EUROS

Antena 3 TV repartirá el dividendo más alto de su historia

La Junta General de Accionistas del Grupo Antena 3 aprobó ayer la reducción del valor nominal de las acciones que pasará de 3 a 0,75 euros y la constitución de la Fundación Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2005 23:52

La Junta, presidida por Don José Manuel Lara, decidió ayer miércoles la distribución entre los accionistas de un dividendo de 1,52 euros por acción, cifra que representa uno de los ratios pay out más altos de las compañías del sector en Europa y que supondrá el reparto de 84,4 millones de euros. Se trata del dividendo más alto de la historia de Antena 3.

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó asimismo las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2004. El Grupo obtuvo en 2004 un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 223,4 millones de euros (+101,7% respecto a 2003), el más alto alcanzado hasta la fecha y los Ingresos Netos ascendieron a 816,8 millones de euros, un 22,2% más que en el ejercicio anterior. El Resultado Consolidado del Grupo el pasado año alcanzó los 105,3 millones de euros. Por su parte, Antena 3 TV obtuvo en 2004 un EBITDA de 210,1 millones de euros (+86,2% respecto a 2003), la cifra más alta de la historia de la compañía. Los Ingresos Netos de la cadena se situaron en 697,4 millones de euros (+29,4%), lo que supone un nuevo récord histórico.

Los accionistas de la compañía dieron además su visto bueno a un split que reducirá el precio de los títulos de Antena 3 TV y les otorgará una mayor liquidez.

Por otro lado, la Junta General ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de constituir la Fundación Antena 3. Esta entidad de carácter benéfico estará dirigida a la infancia y perseguirá, entre otros fines, la mejora de la relación de los menores y el medio televisivo para que éste sea una herramienta de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

José Manuel Lara, Presidente del Grupo Antena 3, señaló en su discurso ante los accionistas que "el resultado del ejercicio ha sido muy positivo, rotundamente superior incluso a nuestras expectativas iniciales. La solidez de nuestro balance, nuestra tesorería neta positiva y las líneas de financiación disponibles nos permitirán también, si fuera necesario, afrontar futuras oportunidades de inversión que sean coherentes con la estrategia del GRUPO y aporten valor y rentabilidad. En el año 2004, hemos podido comenzar a recoger los primeros frutos. El futuro puede ser ahora una ilusión común".

Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la compañía, destacó asimismo ante la Junta que "el Grupo ha alcanzado unas cifras históricas, las mejores en sus quince años de vida. Y no sólo se ha conseguido dar un giro a los resultados en el negocio de la televisión, sino que la radio consigue sus primeros beneficios desde 1996". Carlotti manifestó asimismo su profunda satisfacción por los resultados de 2004, así como por la marcha actual de la Compañía y las favorables perspectivas de futuro.

El Grupo Antena 3 es el primer grupo de comunicación español presente en los negocios de la televisión en abierto y la radio comercial, que cotiza en los mercados bursátiles españoles. La compañía opera a través de las marcas Antena 3, Onda Cero, Europa FM, Movierecord, y Atres ADvertising, entre otras empresas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series