FormulaTV

NEW ATLANTIS

TVE prepara 'Españoles en el mundo', la adaptación nacional del conocido formato autonómico

La cadena pública ha encargado a la productora News Atlantis la adaptación nacional del programa documental que emiten con buena aceptación algunas cadenas autonómicas como la de Andalucía, Madrid o Aragón. La nueva apuesta de TVE estará presentada por algunos ex reporteros de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Octubre 2008 22:00

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #290 de 1.918

  • 57

  • 1

'Andaluces por el mundo', 'Madrileños por el mundo', 'Aragoneses por el mundo', 'Castellano-manchegos por el mundo'... y ahora 'Españoles en el mundo'. Según ha conocido FórmulaTV.com, Televisión Española ha encargado a la productora New Atlantis la adaptación nacional de este conocido formato. Se trata de un programa documental, rodado en HDV, de 50 minutos de duración, que rastrea el mundo en busca de ciudadanos españoles para acercarnos sus relatos e historias.

El programa que se encuentra en fase de preproducción comenzará estos días la grabación de sus historias, no obstante, según fuentes consultadas por este portal su estreno no está previsto hasta principios del próximo año.

El espacio que estrenará La 1 de Televisión Española mostrará a través de pequeños reportajes a españoles que por diferentes motivos han dejado su tierra natal para emprender nuevos caminos a miles de kilometros de distancia.

De 'Madrid directo' a rastrear el mundo

Según ha conocido FórmulaTV.com, Luz Aldama, directora de magacines y actualidad de TVE, apuesta nuevamente por rostros conocidos y gente de su confianza. La que fuera directora de 'Madrid directo' ha decidido poner al frente de este formato a varios ex reporteros del citado espacio de Telemadrid. Aunque los fichajes todavían no son oficiales, según hemos podido conocer los sindicatos de RTVE ya están al día de estos últimos movimientos y no parecen para nada satisfechos con la elección inicial.

La visión del emigrante

Un empresario, un sanitario, un cooperante, un artista, un cocinero que haya puesto un chiringuito de tortillas de patatas, descendientes de emigrantes, historias de amor que han llevado a sus protagonistas a los lugares más recónditos del planeta... 'Españoles por el mundo' nos acercará a los españoles repartidos a lo largo y ancho de este mundo.

La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son las razones que los han llevado lejos de sus casas, y también cómo ven y sienten España desde la distancia. El programa mostrará así mismo las actividades profesionales de las generaciones más mayores que tuvieron que emigrar o exiliarse.

Para ello, 'Españoles en el mundo' contará con un grupo de reporteros que se encargará de recoger el día a día de esa otra España que crece sin territorio propio. Cada programa se centrará en un país o en una ciudad y contará con una media de cinco a seis perfiles diferentes. Testimonios muy distintos que narrarán en primera persona su particular historia al adaptarse a su nuevo país, y sobre todo la manera en que cada uno de ellos sigue usando los valores y la forma de entender la vida que aprendió en España.

Sus historias llenas de humanidad, de riesgo, de superación, de obstáculos y de anécdotas llenarán la pantalla de TVE a partir de 2009. Serán siempre historias íntimas que, sin duda, emocionarán al espectador.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series