FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMER CERTAMEN

Ya se conoce la identidad de los ganadores de los Emmy en español

Por primera vez en la historia, el próximo mes de junio la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos entregará los Emmy en Español. Ya se ha publicado quienes serán los galardonados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Marzo 2005 12:57

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) anunció ayer en Miami el nombre de las 6 personalidades que recibirán los primeros premios Emmy en Español por su trayectoria e influencia en el desarrollo de la televisión en español en EEUU.

María Celeste Arrarás, Andrés Cantor, Verónica Castro, Mario Kreutzberger, Jorge Ramos y Ray Rodríguez recibirán esa distinción el próximo 3 de junio en la reunión anual de la Junta de NATAS en San Antonio, Texas.

''Creemos que cada una de estas extraordinarias personas merece el mayor reconocimiento por sus contribuciones al crecimiento y la calidad de la televisión e idioma español en Estados Unidos'', dijo Raúl Mateu, presidente del Comité Organizador de los Premios Emmy en Español.

Maria Celeste Arrarás conduce y dirige 'Al rojo vivo' para la cadena Telemundo. Andrés Cantor es comentarista deportivo de la misma cadena.

Verónica Castro tiene una larga trayectoria en telenovelas mexicanas de gran éxito en EEUU. Castro es una de las actrices más queridas y reconocidas dentro y fuera de su país. Ha protagonizado exitosos culebrones como 'Los ricos también lloran', que se vio además en España, Rusia, China, Francia y Filipinas. En la actualidad está al frente de 'Big Brother 3R' y según hemos conocido está a la espera de que se concrete un nuevo programa ('Viva Vero'), que produciría Univision en colaboración con la cadena mexicana Televisa.

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, conduce el programa 'Sábado gigante'. Don Francisco es una de las figuras más populares de la TV latinoamericana. Lleva ya 40 años frente a las cámaras. Por otro lado, es Embajador de Unicef y desde 2001 es vicepresidente de la Asociación de Distrofia Muscular en EEUU.

Jorge Ramos es presentador de noticias y corresponsa. Además, co-presenta la revista informativa 'Aquí y ahora'.

Por último, Ray Rodríguez, recientemente nombrado presidente de Univision Communications, Inc., es el único ejecutivo en la lista.

La Academia estudia la posibilidad de que en un futuro cercano se entreguen los Emmy en Español en un formato más convencional que incluya premios a los mejores programas, al talento y los productores. En esta ocasión, los premios tampoco serán retransmitidos por televisión.

Un premio al reconocimiento hispano

La idea de los premios para reconocer la excelencia en la televisión hispana surgió de Raúl Mateo, jefe de la División Latinoamericana de la agencia William Morris y miembro del comité organizador de Natas, y del presidente de esta entidad, Peter O. Price.

La creación del Emmy en Español no significa que no se continúe reconociendo a medios hispanos en la ceremonia de los premios para la televisión de habla inglesa. Según remarcó Price "los premios elevarán el nivel de ese reconocimiento para distinguir la forma en que los miembros prominentes de la comunidad hispana han contribuido a hacer de ese sector uno de los segmentos más grandes y de rápido crecimiento en la industria de la televisión en Estados Unidos".

Los Emmy de televisión, creados en el año 1948, son los galardones más importantes que se entregan a este medio en los Estados Unidos, y de hecho son conocidos como "los premios Oscar de la pequeña pantalla".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series