FormulaTV

CÁSTING RÉCORD

Los 14 participantes del reality 'Basetxea Taberna' ya han sido seleccionados

De un total de 256 aspirantes han sido elegidos 14, siete de ellos entrarán a concurso y los otros siete formarán el grupo de suplentes. Todos ellos gestionarán el bar que se abrirá al público el próximo 19 de marzo y en el que además de servir menús se llevarán a cabo diversas actividades culturales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Marzo 2005 16:52

La selección de concursantes para el nuevo reality 'Basetxea Taberna' de la autonómica ETB1 ha finalizado con récord de participación. Este es el casting más numeroso que ha realizado el formato 'Basetxea'. Entre las 256 personas que se han presentado hay gente que conoce el mundo de la hostelería, bien porque regentan algún local, bien porque han trabajado alguna vez de camareros. Pero también ha habido aspirantes que nunca antes han pisado una cocina. El proceso ha contado con la participación de chicos y chicas de todas las edades y procedentes de diversas localidades de Euskal Herria.

De entre todos ellos, los responsables del programa han tenido que elegir a 14 aspirantes; siete de ellos pasarán a concursar directamente y las otras siete serán suplentes, que irán accediendo en lugar del concursante eliminado, tal como ha sucedido en las ediciones anteriores de este programa.

El espíritu de la sexta edición del exitoso concurso producido por Globomedia para Euskal Telebista es bien distinto a los anteriores. En esta ocasión, los participantes tendrán que gestionar un bar situado en el Casino de Deba. La nueva variante del reality sigue los pasos del formato 'El bar'.

Cade destacar que los participantes tendrán que adecentar el establecimiento para su posterior gestión, y es que el local lleva mucho tiempo cerrado y será necesario limpiarlo, pintarlo y acondicionarlo para que el próximo 19 de marzo abra sus puertas al público.

Esta es otra de las novedades de 'Basetxea Taberna'. Cualquier ciudadano podrá acercarse al bar para degustar un menú del día, tomarse una copa o disfrutar de alguna actuación musical o de otro tipo. Los concursantes se las tendrán que apañar para sacar adelante su negocio, ya que de ellos dependerá su futuro. Ellos tendrán que administrar el dinero, hablar con los proveedores, comprar y cocinar la comida etc.

Los concursantes deberán mostrar su habilidad detrás de la barra, moverse entre pucheros y convivir lo mejor posible con sus compañeros. Todos ellos lucharán por un mismo objetivo: obtener el premio final que consiste en la recaudación total de los 36 días que ese local permanecerá abierto al público.

Una vez más, Julian Iantzi, que actualmente le podemos ver en 'El conquistador del fin del mundo' en ETB2, estará al frente de este concurso que con ésta llega a su sexta edición. Las dos primeras estuvieron basadas en el trabajo y las pruebas físicas que tenían que realizar los concursantes. En las dos siguientes, sin embargo, tuvieron que vivir en unas condiciones muy duras. En el programa realizado en Isaba los concursantes y el equipo conocieron la mayor nevada de los últimos años y sufrieron cada día temperaturas inferiores a los 0 grados.

A continuación, el equipo se trasladó al desierto de los Monegros en Aragón, donde se grabó la cuarta edición. Esto supuso un cambio de temperatura de unos 60 grados en poco tiempo. Y es que en el desierto tuvieron que hacer frente a temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. En la quinta edición, en Karrantza los concursantes han tenido que convivir en un caserío como si estuvieran viviendo a principios del siglo XX.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series