FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Lola González: "Habrá cambios en la manera de examinar a los concursantes"

Lola González volverá a ser la jefa de estudios en la Escuela de Baile de la nueva edición de 'Fama'. La coreógrafa se muestra encantada con la vuelta del programa, aunque por el momento habrá que esperar algunas semanas hasta el inicio de las emisiones. FórmulaTV.com ha charlado con Lola en un descanso de las pruebas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Noviembre 2008 23:00

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #35 de 2.064

  • 568

'Fama ¡a bailar!' calienta motores. Desde el pasado 21 de octubre Zeppelin TV se encuentra seleccionando a los bailarines que aspiran a entrar en la nueva edición de 'Fama'. Tras recorrer diferentes ciudades de España, la productora cierra este viernes la fase de cásting con una prueba abierta que tendrá en Madrid.

La primera edición de 'Fama' se ganó a pulso un hueco en la historia de la televisión en España gracias a sus excelentes resultados de audiencia, a su novedosa fórmula publicitaria y por convertirse en todo un fenómeno social. Hasta la llegada de 'Fama' ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Lola González en la recta final del proceso de cásting para conocer sus impresiones y su estado anímico ante la llegada de la segunda edición de 'Fama'.

¿Cómo afrontas esta segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!'?

Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de empezar, pero a la vez tengo mucho respeto y miedo. Hay muchos sentimientos mezclados y enfrentados.

¿Miedo? ¿A qué?

Miedo a lo desconocido. Esto es 'Fama 2'. Son nuevos alumnos y como sabéis la vida en la Escuela va surgiendo día a día. Tengo miedo a lo que puede llegar, miedo a los nuevos bailarines y a las situaciones que puedan crearse con ellos.

Tras la experiencia de la primera edición, una ya sabe a lo que se expone y lo que puede esperarse. ¿Veremos a una Lola muy diferente?

Vais a ver a la Lola de siempre, porque yo soy así. No voy a cambiar, porque no soy actriz. Se me da fatal interpretar un papel, así que me veréis tal y como soy. Habrá momentos en los que me veréis seria, y otros en los que no. Cuando el trabajo esté bien me veréis contenta y cuando esté mal pues no (risas).

¿Has tenido ocasión de descansar y olvidarte de 'Fama, ¡a bailar!' por un tiempo?

Te diré que he tardado casi mes y medio en desconectar el ritmo de trabajo. Tras el programa nos metimos en la gira, así que no hemos podido parar, no obstante, la gira ha sido más relajada. Una vez he desconectado, he tenido tiempo de pensar en lo que habíamos hecho. He visto el trabajo coreográfico que habíamos hecho y hasta entonces no me había dado cuenta de la magnitud del trabajo. Me iba a casa a las doce de la noche y regresaba a las cinco de la mañana... vamos que casi vivía en la misma Escuela. Después de ver lo que hemos hecho, tengo que reconocer que me ha encantado el trabajo de todos los profesores. Ahora lo afronto todo con una perspectiva completamente nueva.

Con ese horario... ¿te ha compensado realmente el trabajo realizado en 'Fama'?

Totalmente. A nivel personal es un gran esfuerzo porque la familia sufre mucho; casi no la ves en todo el tiempo. Pero a nivel profesional lo compensa todo. Ves como trabajan los chicos y lo que logran y es una gran satisfacción. Estamos formando gente seria que va a formar parte de la familia del mundo de la danza. Queremos gente responsable con ética profesional.

¿No te gustaría parar un poco para descansar?

Creo que hay un momento para todo y éste no es el momento para parar. 'Fama' es una experiencia nueva y fantástica y hay que aprovecharla. Ya habrá momentos de parar y relajarse.

¿Vais a mantener el mismo esquema de la primera edición?

Así es, pero va a haber sorpresas (risas). Yo me aburro si no veo cosas nuevas. Vamos a trabajar otras partes de la coreografía que ni siquiera ellos mismos saben que la tienen. Habrá cambios en la manera de examinar a los concursantes. Lógicamente ellos ya han visto el año pasado como era la Escuela y no quiero que nadie venga preparado. Solamente quiero que vengan con ganas de trabajar, sabiendo que vamos a sacar lo mejor de cada uno.

¿Teméis que la gente venga con la lección aprendida?

Claro. Nosotros les machacábamos constantemente con eso de que la fama es efímera. El trabajo es el que hace que estés ahí, no hay otra cosa que vaya a darte un puesto de trabajo. Estamos seguros que vendrá gente que se las dé de aprendido... pero nosotros sabemos más que ellos (risas). Por eso te decía que vamos a intentar que todo sea muy dinámico. No queremos que sepan cómo vamos a distribuir las cosas. Esto es una escuela y como escuela cambiarán los horarios, las formas de trabajo... para mejor.

¿Cómo has logrado compaginar la vida familiar con el trabajo?

Ha sido dificilísimo, pero gracias a la gran ayuda de mi familia y de mi marido he podido "aparcar" un poco a la familia y dedicarme de lleno a 'Fama'. Yo si no puedo dedicarme de lleno a una cosa 100%, no me metería. He de reconocer que es complicado.

¿Se mantendrán los tres estilos de la primera edición?

Tenemos intención de potenciar cosas nuevas. Queremos que haya un mayor número de master-class y que puedan aprender más estilos. Pero básicamente trabajaremos los tres estilos de la primera edición: lírico, funky y street dance.

¿Cómo te ha afectado el éxito, la fama?

Me reconocen por la calle. Al principio me asustaba cuando salía y de repente alguien se me acercaba y me saludaba (risas). He estado en París e incluso allí me he encontrado con gente que me preguntaba por el programa.

¿Crees que los concursantes salen lo suficientemente preparados de la Escuela como para ponerse a trabajar?

Sí. Te lo digo porque en estos momentos ya están trabajando profesionalmente. Aunque se siguen formando y recibiendo clases, están trabajando. Algunos están trabajando en un espectáculo, otros han entrado en mi equipo de bailarines (Tatiana, Kike, Paula...), otros están en una obra de teatro que en breve estrenará la madre de Víctor...

¿Volverá a salir 'Fama' a la calle?

Sí, no sé si puedo decir tantas cosas (risas). Yo creo que 'Fama' es de la calle. 'Fama' es urbana, la gente que viene es de la calle, es gente normal... 'Fama' tiene que tener contacto con la calle, de modo que supongo que en algún momento saldremos. No sabría decirte ni cuando, ni cómo, pero saldremos.

¿Qué precio tiene la fama?

La fama cuesta lo que cada uno quiera pagar de sacrificio, de echarle horas, de ilusión y de responsabilidad. Nada más (risas).

¿Tendremos ocasión de ver a los concursantes de la primera edición de 'Fama' en esta nueva entrega?

A mi me encantaría que vinieran a visitarnos para contarnos su experiencia y saber cómo les ha ido tras su paso por la Escuela de 'Fama'. Hablamos con ellos, pero les vemos muy poco. Yo creo que sería bueno que se acercaran en esta segunda edición. Estoy segura de que a ellos les haría muchísima ilusión volver a la Escuela.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series