FormulaTV

CUBIERTO EL 70%

La Fórmula 1 en Telecinco recibe el respaldo de los anunciantes

Publiespaña comercializará el 30% restante carrera a carrera con el fin de satisfacer a todos los anunciantes, no sólo a los que son capaces de afrontar la compra anual.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Marzo 2005 21:59

El estreno de la nueva temporada de Fórmula 1 en Telecinco no sólo ha contado con el apoyo mayoritario de la audiencia, sino también con una excelente acogida por parte del mercado publicitario: con un año de antelación, Publiespaña tiene reservado el 70% del espacio destinado a la retransmisión deportiva tanto de las carreras como de los entrenamientos, incluidas las citas que por diferencia horaria tendrán lugar de madrugada o fuera del horario habitual español, como ha sido el caso del Gran Premio de Australia celebrado el pasado domingo.

Ante este gran interés comercial suscitado por la Fórmula 1, Telecinco ha decidido reservarse el 30% del espacio restante para comercializarlo carrera a carrera con el fin de poder satisfacer a todos los anunciantes, no sólo a los que son capaces de afrontar compras anuales de publicidad. En este sentido, destacan las peticiones de reserva realizadas por sectores vinculados a determinadas marcas de lujo y de belleza masculina, que por primera vez este año, han decidido estar presentes en la Fórmula 1.

Tratamiento multipantalla y bloques Hi-Quality

Una de las claves del éxito comercial conseguido en el Mundial 2004 de Fórmula 1 fue el tratamiento exclusivo y diferenciado otorgado a la competición. Publiespaña realizó entonces una doble apuesta: por la calidad -en detrimento de la cantidad ya que no se utiliza todo el espacio que la ley permite- y por el cuidado de la audiencia ya que concibió la Fórmula 1 como un producto sin pausas naturales y que por tanto no podía ser interrumpido por cortes publicitarios.

Este año, Publiespaña pretende consolidar estos objetivos mediante la concesión de un tratamiento especial a los bloques de publicidad a través de la multipantalla, una fórmula que se puso en marcha el pasado año y que facilita la oferta de un mejor producto, tanto a nivel publicitario como televisivo, que favorece al espectador y al anunciante.

En cuanto a la inserción de los bloques, la cadena se mantiene fiel a una de las señas de identidad de su política comercial: los cortes Hi-Quality, es decir, bloques de corta duración que han experimentado una excelente acogida en el mercado publicitario desde su lanzamiento en Telecinco, en octubre de 2003.

La gestión publicitaria del Mundial 2005 de Fórmula 1 cuenta, además, con otra importante novedad, y es que Publiespaña no sólo comercializa las carreras, sino también las sesiones de entrenamiento.

Esto ha sido posible gracias a las modificaciones en las reglas de clasificación impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo, según las cuales las dos tradicionales sesiones de entrenamiento de los sábados se han reducido a una y la otra ha pasado a los domingos, justo antes de cada carrera, despertando un mayor interés entre los espectadores.

La subida de audiencia beneficia a la publicidad

Este año, la expectación y la demanda por anunciarse dentro de la Fórmula 1 ha crecido notablemente debido al aumento de audiencia, al target comercial alcanzado por Telecinco y a la notoriedad de su publicidad.

En este sentido, mientras que en el resto del mundo las audiencias de la Fórmula 1 descendieron considerablemente, en España la retransmisión del Mundial 2004 triplicó su audiencia respecto a pasadas temporadas, pasando a ocupar la quinta posición en el ranking de países que siguen la Fórmula 1.

Informativos Telecinco convirtió las retransmisiones de las carreras del pasado año en las más seguidas en televisión de la historia de la Fórmula 1 en España con una audiencia media del 32,9% de share y 2.707.000 espectadores.

El 23 de mayo de 2004, en el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 batió su récord histórico de audiencia 4.337.000 espectadores (36,8%), convirtiéndose así en la carrera de Fórmula 1 más vista jamás en nuestro país. A este registro le siguen los Grandes Premios de España (4.251.000 espectadores), Europa (3.748.000 espectadores) e Italia (3.375.000 espectadores) con datos por encima de la media.

En cuanto al estreno del Mundial de este año, la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia en la franja de madrugada registró un 64,1% de share, mientras que la retransmisión en diferido fue líder de su franja de emisión con un 33,1% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series