FormulaTV

EL GOBIERNO DECIDIRÁ...

Net TV se une a la petición de Veo TV para emitir en analógico

Como era de esperar el Consejo de Administración de la TV privada digital ha acordado solicitar el cambio de su título concesional para poder emitir en frecuencia analógica.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Marzo 2005 00:04

El Consejo de Administración de Net TV decidió ayer solicitar al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, el cambio de su título concesional para que le sean asignadas frecuencias analógicas hasta que la implantación de la tecnología digital en España sea efectiva. Una petición similar ya fue cursada el pasado 24 de febrero por la otra televisión privada digital, Veo TV.

Según afirma la cadena digital de Vocento en un comunicado, el acuerdo del consejo ha sido adoptado sin la participación ni la emisión de votos por parte de los Consejeros representantes de Vocento (que posee el 75% del capital), quienes han estado presentes a los exclusivos efectos de posibilitar su válida constitución.

Esta decisión se tomó en cumplimiento de la Resolución dictada el día 28 de febrero del 2005 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, "cuyo contenido va a ser recurrido por dicha sociedad", agregó el comunicado. De acuerdo con una reforma legislativa del anterior Gobierno, el 1 de enero de 2005 se fijó como fecha límite para mantener a la vez participaciones en dos cadenas de televisión de ámbito estatal, que Vocento mantiene a fecha de hoy en Net TV y Telecinco (donde cuenta con un 15% del capital).

El proyecto de ley de TDT, que ahora se tramita en el Congreso, prevé suprimir dicha incompatibilidad, una vez que entre en vigor.

¿Qué es Net TV?

Según se autodefine en su página web, Net TV es una televisión digital en abierto, que comenzando con una emisión de 24 horas diarias, pretende ser en el futuro una televisión joven, interactiva, plural, atractiva e innovadora.

Los signos distintivos de Net TV son su capacidad de gestión en medios de comunicación, experiencia para desarrollar contenidos televisivos, conocimientos técnicos, capacidad comercial y financiera, experiencia acreditada en gestión de servicios basados en tecnología digital y experiencia real en el ámbito de la televisión digital terrenal en España.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series