FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Manu Sánchez: "Me encantaría contar una corrida de toros de José Tomás"

El periodista de Antena 3 Deportes hace balance de las retransmisiones de la Liga de Campeones en la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Noviembre 2008 10:58

Programa relacionado

Territorio Champions

Territorio Champions

Territorio Champions

2006 - 2009

España

Deportes

3,6

Popularidad: #332 de 2.062

  • 20

Manu Sánchez cuenta con una dilatada experiencia en acontecimientos deportivos nacionales e internacionales entre los que destacan la Champions League, Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial de Rallies.

En 1990, se incorpora a la sección de deportes de Antena 3, donde conduce la información deportiva en 'Noticias 1'. Dos años más tarde, pasa a presentar los deportes del fin de semana.

Manu Sánchez, también, ha presentado para Antena 3 Internacional el programa 'La Liga'. Actualmente, forma parte del equipo de retransmisiones de 'Territorio Champions' de la cadena.

¿Qué valoración haces de las dos temporadas de emisión de la UEFA Champions League en Antena 3?

Muy positivo. Creo que hemos estado a la altura del que es el mejor torneo jamás inventado. Nos queda, además, ponerle la guinda. Ya toca que un equipo español sea, de nuevo, campeón de Europa.

¿Y de sus dos campeones?

Pues que son dos clásicos del fútbol europeo con los que siempre hay que contar. Reflejo de dos maneras muy distintas de entender este juego. Poco o nada tienen en común el Milan y el Manchester United. El único rasgo que comparten es su espíritu: el de los campeones.

¿Qué experiencia profesional ha supuesto para ti estas retransmisiones?

Inolvidable. Cuando sea un abuelo me pondré pesado recordando esos partidos, lo vivido en cada campo, en cada ciudad. Un privilegio.

¿Qué otro deporte te gustaría narrar?

Ni me lo planteo pero, por sorprender, me encantaría contar una corrida de toros de José Tomás.

¿Qué preferirías para retransmitir un partido de Nadal o de Gasol?

Tanto monta, monta tanto... Dos grandes, dos genios, dos estrellas planetarias. Dos deportistas para sentirse orgullosos de ellos.

Primero Inglaterra, ahora Rusia, ...¿La entrada de grandes capitales económicos en los equipos europeos está creando una nueva primera y segunda división en el fútbol continental porque unos pocos equipos acumularán a los mejores jugadores del continente y del mundo?

Desde que el mundo es mundo y el fútbol es fútbol es así. Tiempo al tiempo y calma y tranquilidad. Este deporte seguirá siendo imprevisible. Lo que siempre le ha mantenido vivo. Siempre habrá un modesto que le gane a un grande. Y si no...que se lo digan al Villarreal. El Poli Ejido le metió 5 en Copa.

¿El fútbol español corre el riesgo de quedarse en esta hipotética 'segunda división'?

No lo creo. Recordemos que somos campeones de Europa. Ahora es el momento de sacar pecho. Nos lo merecemos. Por selección, por equipos y, sobre todo, por futbolistas.

¿Crees que el emergente fútbol ruso arrasará en poco tiempo las competiciones europeas y especialmente la 'joya de la corona', la Champions?

Mucho tiene que mejorar. "La pela", el oro, el dinero no lo consigue todo en el fútbol. Abramovich lleva años gastándose un Potosí y el Chelsea sigue sin ser campeón de Europa.

Pasadas ya varias jornadas de la Champions ¿cómo valoras la actuación de los equipos españoles hasta ahora?

Impecable. Sólo una derrota. La del Madrid y en Turín contra la Juventus que entra dentro de lo previsto. Pinta bien la cosa.

Si no llegan equipos españoles a la final, ¿qué equipos te gustaría que la disputasen?

El Liverpool que es tan español casi como los nuestros y el Arsenal. Por Çesc, por Almunia y, sobre todo, por la apuesta que lleva Wenger haciendo toda la vida. El francés hace jugar como los ángeles a sus equipos y se merece un gran título.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series