FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRAS 64 DÍAS

Victor Janeiro se proclama vencedor de 'Aventura en África'

La audiencia quiso al final enfrentar al matador de toros con la modelo Raquel Muriel. El boxeador Javier castillejo quedó tercero con menos del 40% de los votos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Marzo 2005 00:41

Los cambios efectuados por Globomedia y Antena 3 en la antigua 'Isla de los famosos', que en su cuarta temporada ha cambiado incluso el título por el de 'Aventura en Africa', han logrado su objetivo. Aunque pueda parecer lo contrario, la cadena privada ha logrado con esta nueva edición el mejor registro de audiencia desde que se estrenó el formato. Los resultados, no obstante, no han acompañado a los resúmenes diarios.

La gran final de 'Aventura en Africa' se alargó anoche hasta las 00:45 horas. La audiencia tuvo que esperar casi tres horas de programa para conocer la identidad del ganador de esta edición. En primer lugar el plató acogió a la última superviviente expulsada el pasado domingo, Rebeca. A continuación, los espectadores tuvieron que elegir con sus llamadas y mensajes SMS si expulsaban a Javier Castillejo o Raquel Muriel.

Finalmente con más del 60% de los votos, la joven modelo se impuso, en contra de lo que preveían muchas encuestas, al boxeador. Sin embargo, en el momento decisivo el públicó a quien respaldó fue a Victor Janeiro. Hay que recordar que Victor ya era desde el domingo pasado un finalista decidido al ganarse su puesto en la final, tras ganar en el juego de inmunidad.

Pasadas las 00:30 horas, el ganador de la pasada edición de 'La selva de los famosos', Antonio Canales Rivera, leyó el nombre del ganador de 'Aventura en África'.

Victor Janeiro se proclamó vencedor de 'Aventura en África' tras permanecer 64 días en Kenya y salir airoso de las nominaciones. Janeiro vivió la alegría del momento acompañado de su cuadrilla, así como de su familia. Su madre, su hermana Carmen e incluso Mª José Campanario no quisieron perderse el momento y siguieron la gala desde el plató de Madrid.

Segundo torero en ganar el reality

Con la victoria de Victor Janeiro ya son dos los toreros que han conseguido llegar hasta la final y hacerse con el premio del programa. Este año la recompensa para el mejor superviviente ha sido 180.000 euros, o lo que es lo mismo 30 millones de las antiguas pesetas más un fabuloso todoterreno de la marca Ssan Yong.

El menor de los janeiro nació el 5 de abril del año 1979. El torero de 25 años comenzó su andadura en el mundo de la tauromaquia en 1997 cuando debutó con novilleros en la Real Maestranza de Caballeria de Ronda. Más tarde llegaría su presentación como novillero en 1998 y en la Plaza de Las Ventas de Madrid. La alternativa la tomó a mediados de 1999 en Jerez de la Frontera, donde contó con los maestros Espartaco como Padrino y Rivera Ordóñez como testigo. Víctor es el hermano del también torero Jesulín de Ubrique.

'Aventura en África', presentado en esta edición por Paula Vázquez desde Kenya y Nuria Roca desde el plató, no sólo ha sido la entrega del programa que más espectadores ha conseguido, sino también la de mayor duración, ya que se ha alargado durante 64 días, 10 más que la anterior edición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series