FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A PESAR DE TODO

'Cazadores de hombres' se despide de la audiencia dentro de dos semanas

A pesar de no cumplir las expectativas Antena 3 -fiel a su "nueva" política- acabará de ofrecer los 8 capítulos previstos inicialmente para esta temporada el próximo 25 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Noviembre 2008 10:20 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 18:27

Serie relacionada

Cazadores de hombres

Cazadores de hombres

2008

España 1 temporada 8 capítulos

CrimenDrama

5,7

2 críticas

Popularidad: #1.118 de 3.441 Ranking Cazadores de hombres

  • 12

Antena 3 estrenó el pasado el pasado 7 de octubre 'Cazadores de hombres', una de sus grandes apuestas de ficción para esta temporada. La nueva serie que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija, Serguei Yakutov, no ha logrado cumplir las expectativas de la cadena.

La serie acumula en sus primeras seis emisiones una audiencia cercana al millón y medio de espectadores (1.411.000), lo que viene a representar una media del 10,1%. La producción de FicciON TV registró su nota más alta el día de su estreno con un 11,4% al convencer a dos millones de seguidores. Su entrega menos competitiva se registró esta pasada semana con un escueto 8,5%.

A pesar de todo, Antena 3 ha mantenido la emisión semanal de 'Cazadores de hombres', "sin importarle" los malos resultados que venía cosechando. Fiel a su "nueva" política de no cancelar los estrenos de producción propia a primeras de cambio, los seguidores de la serie podrán disfrutar de ella hasta el final, ya que la cadena ha confirmado la emisión de toda la temporada (8 capítulos) en la noche del martes.

Así las cosas, 'Cazadores de hombres' se despedirá de la audiencia el próximo 25 de noviembre con la emisión de su última entrega. La cadena cierra así la andadura de esta serie que nacía con intención de continuar, sin embargo, la confrontación directa con 'Gran hermano' y 'Herederos han dejado desde el primer momento sin opciones a la serie de Suárez y Sauras. Una noche complicada, la del martes, en la que tanto las ofertas de Cuatro como la de laSexta han logrado alcanzar a Antena 3.

Capítulo Título Fecha Audiencia Cuota
1.01 Operación Luna africana 07/10/2008 - 22:29 (Martes) 2.017.000 11,4%
1.02 Operación Nido 14/10/2008 - 22:23 (Martes) 1.900.000 10,5%
1.03 Operación San Valentín 21/10/2008 - 23:20 (Martes) 1.138.000 9,0%
1.04 Operación ojos cerrados 28/10/2008 - 22:27 (Martes) 1.858.000 10,5%
1.05 Operación ojos cerrados (II) 04/11/2008 - 23:11 (Martes) 1.554.000 11,0%
1.06 Operación tango 11/11/2008 - 22:25 (Martes) 1.519.000 8,5%

El reparto de 'Cazadores de hombres' está encabezado por Emma Suárez y Alejo Sauras y lo completan José Manuel Cervino, Pere Arquillué, Judith Diakhate e Iñaki Font, entre otros.

En la serie, el carácter especialmente violento de los crímenes cometidos por estos fugitivos convierte la labor del Grupo de Localización de Fugitivos en decisiva. Así pues, su captura se convertirá en una cuenta atrás donde cada minuto es importante.

'Cazadores de hombres' está inspirada en una unidad de élite policial creada en España en 2004. Ese año, el Ministerio del Interior, consciente de que la prioridad 'número uno' de la Interpol es la localización y captura de grandes criminales, decidió crear un grupo enteramente dedicado a este objetivo, de esta manera nació el Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de la Policía Judicial.

Persiguiendo a Yakutov


Tres años antes de la creación del Grupo de Localización de Fugitivos una banda de albano-kosovares asaltó el chalet de los padres de Ana Leal, inspectora de policía. El resultado fue trágico: ambos progenitores murieron, pero no sólo ellos; Mireia, la hija de ocho años de Ana, también falleció en el asalto. Ana Leal quedó devastada. Su matrimonio se fue al traste y comenzó a obsesionarse con la investigación del caso.

El cabecilla del grupo asaltante resultó ser Serguei Yakutov, militar y criminal de guerra en Kosovo que había montado un red mafiosa finalizada la contienda. Un par de semanas después del incidente se consiguió detener a Yakutov, pero durante la vista judicial el furgón en el que era trasladado fue asaltado por un grupo armado y el criminal fue liberado.

A partir de ese momento, y en paralelo a los casos que el grupo va afrontando y resolviendo –integrado por asesinos en serie, pederastas y genocidas, entre otros-, la investigación sobre el paradero de Yakutov estará siempre activa.

Los fugitivos


Cada episodio se ha centrado en un caso autoconclusivo en el que el Grupo de Localización de Fugitivos ha tenido un objetivo de capturar. Algunos de estos fugitivos han sido interpretados por actores de renombre que han participado en la serie como 'estrellas invitadas'.

Emilio Buale es Joseph Okelo (Capítulo 1)
Se trata de uno de los criminales de guerra africanos más buscados. Acusado de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil ugandesa, las policías de todo el mundo llevan años buscándole. Una nueva pista, en apariencia insignificante, pone al equipo de Ana Leal tras su pista. Al parecer, el terrible ex militar, se esconde en el levante español.

Jorge Sanz es Salvador Moreno (Capítulo 2)
Aparentemente una persona normal, hasta que asesinó a sus dos hijos y a su mujer y trató de fingir un incendio. Sin embargo, un testigo desbarató su plan y desde entonces está en busca y captura. Ahora vive una segunda vida con una nueva familia y en una constante negación de su pasado. La irrupción del Grupo de Localización de Fugitivos puede dar al traste con la gran mentira que es su vida.

Lucía Jiménez es Elena Ocaña (Capítulo 3)
En compañía de su amante, Marta, se hace pasar por autoestopista en la zona de Irún y ha acabado con la vida de cuatro camioneros. Tras el último asesinato, su compañera ha sido encarcelada y ella se ha dado a la fuga. Nuevas pistas sobre una posible huída al extranjero reactivan el caso y la convierten en objetivo de Ana Leal y sus hombres.

Jorge Bosch es Mario Hevia (Capítulos 4 y 5)
Hombre modélico en la superficie, este respetado profesor universitario lleva una terrible doble vida. Ni sus compañeros de universidad, ni mucho menos su mujer o su hija, podrían imaginar el lado más oscuro de Mario. Aficionado a la informática, utiliza el anonimato de la red para colgar repugnantes vídeos donde, convenientemente oculto, abusa sexualmente de diferentes niñas. La brigada de Ana Leal lleva tiempo tratando de parar sus repulsivos crímenes.

Federico Luppi es Antonio Alba (Capítulo 6)
Torturador especialmente sanguinario y sin escrúpulos durante la dictadura argentina, Antonio buscó refugio en España con el cambio de régimen. Desde entonces, vive una vida anónima y gris; evitando despertar ninguna sospecha sobre su pasado. Sin embargo, la irrupción en su entorno laboral de la hija de una de sus antiguas víctimas va a ponerle en el punto de mira de la brigada de Localización de fugitivos.

Miguel Ángel Muñoz es Arnau Vidal (Capítulo 7)
Uno de los criminales más siniestros a los que se enfrenta la brigada. Un homicida que no se limita a acabar con sus víctimas, sino que abusa sexualmente de ellas una vez muertas. Tras cinco años sin noticias de él, una joven aparece muerta y el patrón criminal es similar al que solía emplear Arnau en sus crímenes. La sospecha de que el peligroso criminal vuelve a rondar las calles en busca de nuevas víctimas es cada vez mayor...

'Cazadores de hombres', una serie con dos años de recorrido


"Llevamos dos años de recorrido. En noviembre de 2006 el grupo de creadores de la serie nos reunimos para darle forma a esta producción. En febrero de 2007 se lo presentamos a Antena 3 y en mayo llegamos a un acuerdo para la emisión", comentó Xavi Puerta, productor ejecutivo de la serie, en la presentación de la misma.

"Queríamos que 'Cazadores de hombres' fuera una serie que innovase la fórmula del género policiaco, un nuevo concepto, que fuese efectivo y contundente. Nos fijamos en las brigadas especiales de búsqueda de fugitivos y el Grupo de Localización de Fugitivos español se creó en 2004. De aquí despega nuestra ficción, creamos casos a partir de los de la INTERPOL, el FBI y de la brigada española", comentó.

La serie ha contado con una serie de personajes fijos, siguiendo un estilo muy americano, con un caso por capítulo y con un fugitivo interpretado por una actriz o un actor estrella cada semana. ¡Cazadores...' también ha contado con una trama de continuidad que ha centrado el asesinato de la familia de Ana Leal. En definitiva, una serie muy elaborada que no ha logrado cautivar al espectador.
Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series