Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

CAMBIO

El Grupo Arbol pasa a denominarse Grupo Globomedia

Un nuevo nombre para agrupar a Globomedia y al resto de sus filiales como GECA, Hostoil o Promofilm.

Redacción Miércoles 3 Diciembre 2008 11:00

Grupo Globomedia es la nueva denominación del holding que agrupa a la productora Globomedia y al resto de empresas filiales o participadas. La adopción de esta denominación, que sustituye a Grupo Arbol, tiene como objetivo "aprovechar la excelente imagen y el enorme valor y potencia de la marca Globomedia, que se ha consolidado, quince años después de su creación, como la productora audiovisual líder en España, tanto por número de horas y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos, y una de las primeras de Europa", asegura la productora.

Grupo Globomedia agrupa a la productora Globomedia, la consultora audiovisual GECA, el sello discográfico Globomedia Música, la productora Hostoil, afincada en el País Vasco; Promofilm, marca con la que opera en el mercado americano, con oficinas en Argentina, Venezuela y Estados Unidos; y la productora de publicidad Estudios Hackenbush.

Grupo Globomedia forma parte, junto a Mediapro, de Imagina Media Audiovisual. A través de esta sociedad matriz, participa en la televisión privada laSexta, donde es accionista de control. Entre las compañías participadas se encuentran también la agencia de publicidad televisiva Supernovelty, la oficina de representación Isac y la consultora de deportes televisados Geca Sport.

En el ámbito de los contenidos, Grupo Globomedia es creadora de series de ficción de periodicidad semanal ('El internado', 'Aída') y de programas de humor guionizados y basados en la actualidad ('Sé lo que hicisteis...', 'El intermedio'). En los 10 primeros meses de 2008, la productora lidera tanto por número de horas, 1.435, como de programas emitidos, 43.

'Aída', emitida por Telecinco, es el programa más visto de 2008 (con datos a 31 de octubre), con una media de 5,7 millones de espectadores. Por su parte, 'El internado' es la ficción más vista de Antena 3, seguida por 'Los hombres de Paco', también producida por Globomedia.

Las series de Grupo Globomedia han traspasado fronteras y han llegado a más de 50 países. Producciones como 'Los Serrano' o 'Un paso adelante' han ocupado con éxito en los últimos años el "prime time" de cadenas de Italia, Francia, Portugal, los países del Este y los Nórdicos.

TVE fusiona su Área de Cultura con el nuevo Canal CulturalTVE fusiona su Área de Cultura con el nuevo Canal Cultural

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.