FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mery Carrillo: "Llegamos a hacer los primeros castings para la serie de Cuatro"

Conocida tras su paso por el exitoso talent show de Cuatro, Mery afronta un nuevo reto como actriz en la serie '18' de Antena 3. Una trama de misterio, la música y el baile son los ingredientes que conforman esta serie que cuenta con un reparto coral compuesto por jóvenes actores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2008 15:00

Serie relacionada

18, la serie

18, la serie

2008 - 2009

España 1 temporada 22 capítulos

Drama

3,2

5 críticas

Popularidad: #750 de 3.439 Ranking 18, la serie

  • 33

  • 1

Se considera bailarina, sin embargo, ha decidido hacer un parón en su carrera y probar fortuna en el mundo de la interpretación. María Carrillo, más conocida como Mery tras su paso por 'Fama', es una de las actrices de la nueva serie diaria que Videomedia prepara para Antena 3.

"Nos enteramos del casting y nos presentamos a las pruebas. Logramos pasar las tres pruebas de interpretación, canto y baile. Al de un tiempo nos llamaron para decirnos que estabamos dentro", no relata Mery. La tinerfeña reconoce que junto a su novio Hugo se presentaron también a las pruebas para la serie de Cuatro -HKM-, aunque finalmente se decantaron por la producción de Antena 3.

FórmulaTV.com ha charlado con Mery Carrillo aprovechando la presentación que Antena 3 hará esta noche de la serie. Éstas han sido sus respuestas en torno a su papel en la serie '18' y sobre la vuelta de 'Fama'.

Eres una de las protagonistas de la nueva producción diaria de Antena 3, '18, la serie'. ¿Cómo está siendo la experiencia?

La verdad es que no me imaginaba que fuese a ser así. Nunca había actuado delante de una cámara, y me está resultando un reto difícil. Poco a poco voy asimilando donde estoy y lo vamos haciendo lo mejor que podemos. Siempre con humildad, porque yo soy bailarina y no actriz.

¿Te imaginabas hace un año acabar protagonizando una serie de adolescentes?

No, para nada. Desde hace algunos años me veo como bailarina y ese es el sueño que realmente persigo. Nunca me había cerrado al mundo de la interpretación, de hecho hace dos años empecé a estudiar interpretación, aunque luego tuve que dejarlo. Tuve que elegir entre la danza y ser actriz.

¿Qué destacarías de todo lo que te ha ocurrido y has vivido durante este último año?

Me quedo con mi paso por 'Fama', indudablemente. El 2008 ha sido el mejor año de mi vida, he vivido la experiencia más bonita que me podía pasar.

Hugo y tú formáis una de las parejas más recordadas de 'Fama'. Ahora los dos os involucráis juntos en este nuevo proyecto. ¿Cómo surgió la idea?

Nos enteramos del casting y nos presentamos a las pruebas. Logramos pasar las tres pruebas de interpretación, canto y baile. Al de un tiempo nos llamaron para decirnos que estabamos dentro.

Se ha llegado a decir que Cuatro también os propuso participar en su serie juvenil. ¿Es cierto?

Llegamos a hacer los castings para la serie de Cuatro ('HKM'), al igual que los de Antena 3, lo que pasa es que nos llamaron antes de A3 y seguimos con los castings de ellos.

Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje en '18, la serie'?

Mi personaje se llama Irene y tiene 17 años. Se mueve dentro del mundo hip-hop, ella es bailarina y trabaja en un Video Game con su padre para ganarse la vida y poder estudiar. Le gusta mucho la fiesta, estar con sus amigos... Irene es muy loca. Sufre de amnesia tras un accidente que tuvo hace algún tiempo. Ese problema va a tener mucha relacción con la trama principal de la serie.

La serie comienza con un asesinato.

La serie se centra en la muerte del hermano de Natalia, la protagonista. Su hermano muere en un accidente y se intentará buscar a su asesino. Todos estaremos algo implicados.

¿Está cerrado el número de capítulos que grabaréis inicialmente?

La verdad es que no. Nosotros hemos firmado por una cantidad de meses y todo dependerá de cómo funcione la serie. Todos apostamos a que vaya muy bien, porque creemos que va a pegar muy fuerte.

¿Además de bailar te veremos cantar en esta serie?

En principio no. Yo estoy dentro del mundo del baile, del hip-hop. Irene que yo sepa es bailarina.

Hugo y tú no seréis pareja en la ficción.

Así es, no vamos a ser pareja en principio (risas), en una serie una nunca sabe lo que puede ocurrir. Lo tomamos como una cosa normal. Es un trabajo y no le damos más vueltas, hay que saber separar la ficción de la vida real.

¿Es tu primera incursión en el mundo de la interpretación?

Es la primera vez. Estoy muy contenta, con muchas ganas y aprendiendo muchísimos de todos los compañeros.

Supongo que estrenarse en el mundo de la interpretación con una serie diaria no está resultando nada fácil.

El ritmo de rodaje está siendo muy duro. Es un proyecto que lo quieren sacar ya. En principio la serie estaba previsto para enero, pero parece que se va a adelantar algunos días. Lo más probable es que estemos en emisión para estas Navidades.

Acaban de estrenarse 'HKM' en Cuatro y 'Mi gemela es hija única' en Telecinco. ¿Preocupa entre el equipo esa competencia?

Yo no he oído que haya preocupación alguna por la competencia. Cada serie tendrá su trama y, por tanto, su público. Yo sólo puedo hablar de '18'. Es una serie que cuenta con muchos ingredientes para enganchar a los espectadores. Detrás de las historias de cada capítulo se esconde una trama que seguro que atrapará a la gente.

Por otro lado, Cuatro acaba de estrenar la segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!'. ¿Sientes añoranza?

La verdad es que mucha. El otro día estuve viendo por primera vez los castings y tengo que reconocer que se me saltaron las lagrimitas. Siento mucha nostalgia. 'Fama' es la mejor experiencia que he tenido en mi vida.

¿Qué ha supuesto para ti haber entrado en 'Fama'?

Me ha cambiado la vida radicalmente. Gracias al programa se me han abierto muchísimas puertas. He tenido además ocasión de trabajar durante todo el verano. Aunque, sin duda, lo más importante de todo es que he encontrado a mi chico.

¿Cómo vivísteis la gira de 'Fama'?

Al final se redujo el número de ciudades en las que estuvimos, en un principio iban a ser más. Fue para todos una experiencia muy intensa. Lo vivímos de una manera increíble, hasta tal punto que se nos hizo incluso corta.

¿Volverías a entrar en Fama?

Por supuesto que entraría otra vez (risas). Cuando salí de la Escuela dije que no volvería a entrar. Salímos muy cansados, fueron cuatro meses intensivos, encerrados. Ahora que ha pasado el tiempo lo veo de otra manera y sí que volvería a entrar.

¿Cómo recuerdas la salida de 'Fama'? ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?

Durante el programa tuvimos algunas salidas, fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de la expectación que estaba despertando el programa. Creo que nadie, ni siquiera el equipo del programa, se había percatado de lo que empezaba a mover 'Fama'. Para nosotros fue un subidón enorme, pero a su vez una gran responsabilidad saber que teníamos a tanta gente pendiente de nosotros.

Te gustaría seguir en este mundo de la interpretación o '18, la serie' es tan sólo un parón en tu carrera?

Yo quiero ser bailarina y seguiré luchando por serlo. Mi sueño es irme a Los Ángeles a bailar. Esto es una etapa de mi vida que tengo que vivirla. Cada cosa tiene su tiempo.

Al final de 'Fama', el grupo Banghra te propuso formar parte del grupo. ¿Qué sucedió con aquella propuesta?

La propuesta era que formase parte del grupo como cantante y coreógrafa, pero surgieron otras cosas y decidí no coger la propuesta. Paralelamente seguí con mi grupo de música, aunque al final se disolvió.

Muchos de los compañeros de 'Fama' está trabajando como bailarines. ¿Mantenéis el contacto?

Sí, pero no con todos. Sobre todo, mantenemos el contacto a través del teléfono.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series