FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FEBRERO 2009

TVE se hace con los derechos de emisión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

"Conseguir los derechos de estas fiestas está en la línea de objetivos de reforzar la presencia de la cadena en Canarias, compromiso que ya marcó en su día el Consejo de Administración de RTVE", según Pons.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Diciembre 2008 16:30

El director de Televisión Española, Javier Pons, y el concejal de Deportes y Carnaval, Roque Díaz, han firmado este jueves el contrato de cesión de derechos del Carnaval 2009, que comienza el próximo mes de febrero con el objetivo de garantizar una mayor y mejor difusión a nivel regional, nacional e internacional.

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que "la emisión de estas fiestas por el Canal Internacional es una muestra de la nueva imagen, más moderna que se quiere ofrecer de la sociedad a través del canal". TVE ha conseguido estos derechos del Carnaval 2009 frente a otras dos emisoras de televisión.

TVE se volcará con las principales fiestas de la ciudad y garantiza la difusión regional, nacional e internacional de sus principales eventos. Televisión Española emitirá, en exclusiva, el Pregón (6 de febrero), la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que se celebrará el 13 de febrero en el Parque Santa Catalina, la Gala Drag Queen, que tendrá lugar en el mismo escenario el 20 de febrero, la Cabalgata, el 23 de febrero y el Entierro de la Sardina el último día de carnaval, el 28 de febrero. Estos cinco eventos se ofrecerán en directo para Canarias por La 1 -Gala de la Reina y Gala Drag Queen-, y por la 2, Pregón, Cabalgata y Entierro.

Para el resto de España, 'La Gala de la Reina' irá en directo por La 2, mientras que La 1 y el Canal Internacional emitirán un amplio resumen. La 'Gala Drag Queen' también se emitirá en directo por la 2 en el resto de España y el Canal Internacional ofrecerá un resumen.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y TVE incluye el seguimiento de los principales eventos del Carnaval en varios programas como España Directo, Corazón de y los informativos de la cadena.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series