FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON GONZALO DE CASTRO

Antena 3 estrena en enero la serie 'Doctor Mateo'

El actor considera que comprar su personaje con 'House' es "una gilipollez".

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Diciembre 2008 23:00

Serie relacionada

Doctor Mateo

Doctor Mateo

2009 - 2011

España 5 temporadas 54 capítulos

ComediaDrama

5,3

35 críticas

Popularidad: #212 de 3.453 Ranking Doctor Mateo

  • 305

  • 5

Antena 3 ha presentado hoy 'Doctor Mateo', la adaptación de la popular producción británica 'Doc Martin'. La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke y contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres –Asturias-). Su estreno está previsto para mediados de enero.

El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el doctor Mateo, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo.

Gonzalo de Castro ha declarado que necesitaba volver a televisión con un registro distinto al de '7 vidas'. Asímismo, considera que comparar a su personaje en la ficción con el del Doctor House es una "gilipollez" ya que no tienen "nada que ver".

La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Mateo le acompañan su tía (Rosario Pardo), que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local (Natalia Verbeke), de quien se enamorará.

Los personajes de 'Doctor Mateo'

Doctor Mateo (Gonzalo de Castro)

Protagonista absoluto de la historia. Recto, metódico, rígido, intransigente y estricto con las normas, maniático del orden y la limpieza y, sobre todo, muy distante. Cínico y torpe en su forma de actuar, es incapaz de compartir su vida con nadie que no sea él mismo. Además, está acostumbrado a que le traten con el respeto que conllevaba ser cirujano. Pero Mateo llega a un nuevo mundo, alejado de la frialdad de la ciudad, donde todo es más cercano y le tratan de tú a tú, cosa que le descoloca mucho.

Adriana, la profesora de primaria (Natalia Verbeke)

Es una mujer con bastante carácter, entregada en cuerpo y alma a su trabajo en la escuela. Adriana le echa en cara constantemente a Mateo su horrible forma de ser y de actuar. Le saca de quicio, pero sabe que, en el fondo, es una persona maravillosa e intentará sacarle esa cualidad constantemente: quiere que el doctor sea "normal" de una vez por todas, y que viva más en contacto con sus sentimientos. No puede evitar sentirse atraída por él, y el sentimiento es mutuo.

Tía Juana, tía del doctor (Rosario Pardo)

Es una mujer práctica que ha vivido toda su vida sola y está muy arraigada al pueblo. Mateo guarda buen recuerdo de ella por las vacaciones que pasaba allí cada año. Es su confidente y tabla de salvación cuando Mateo llega al pueblo: le protege, cuida y ayuda a integrarse. El cariño que siente por su sobrino es recíproco y muchas veces no necesita palabras.

Elena (María Esteve)

Es tremendista, hipocondríaca e histérica. Pasa la vida cuidando a su hijo Pedro (11 años), siempre temiendo lo peor, siempre asustada de lo que va a suceder. El padre del niño es un misterio que no ha desvelado a nadie. Es amiga de Adriana y Carol, pero a menudo necesita de la ayuda y consejos de ambas para poder llevar la vida entre tanto temor. A esto se le añade un problema médico: tiene asma, y necesita constantemente de su inhalador. Es -con todo- buena persona y mejor amiga, pero sus limitaciones le hacen estar preocupada de su mundo la mayor parte del tiempo.

Tom, ex componente de un grupo argentino de rock de los 80 (Daniel Freire)

Es un músico de éxitos pasados que ha recalado en el pueblo. Vive de regentar la taberna y emocionalmente, de sus recuerdos de (semi) estrella de la música. No se lo tiene muy creído por haberse codeado con estrellas, todo lo contrario: lo cuenta para recordar y entretener, no para creerse mejor que los demás. Se convierte en otro de los confidentes de Mateo porque es sincero, no juzga a nadie y siempre escucha.

Alfredo, policía local (Alex O'Dogherty)

Es un policía algo alelado. A pesar de ser joven y atractivo, es muy inseguro con las mujeres y se toma la vida con mucha calma, lo suyo no es la acción. De todas maneras, el pueblo no le da mucho trabajo. Es simple, enamoradizo, bonachón y con un alto sentido del deber: las reglas son las reglas y hay que cumplirlas.

Marga, recepcionista de la consulta del Doctor Mateo (Esperanza Pedreño)

Es todo lo contrario que el doctor: es hippie, extrovertida, anárquica, impulsiva desordenada, hedonista, vaga, sin pelos en la lengua y se pasa el día colgada al teléfono hablando con su novio. Choca desde el primer momento con Mateo: son la noche y el día. Cada vez que entra en la consulta y la ve, le altera los nervios, no puede con ella. A ella le da igual todo o casi todo: vive en su mundo, y no quiere que nadie le moleste.

Carol, locutora y 'la cotilla oficial' (Lulú Palomares)

Amiga de Adriana y directora de la emisora local. Carol estudió en Madrid hostelería, pero la chica no era muy de estudiar... En cuanto volvió (sin haber acabado la carrera) se casó con su novio de toda la vida, Mario. Y hasta hoy. Tiene que estar en todas las salsas del pueblo. De hecho es la directora de la diminuta radio local donde tiene un programa de entrevistas y cotilleos, además de presentadora oficial en todas las ferias y certámenes. Cualquier cosa de la que se entere, rápidamente llega a través de las ondas a todo el pueblo.

Riqui, técnico en la radio (Gonzalo Kindelán)

Riqui es el mejor amigo de Ernesto desde el jardín de infancia. Sus padres viven en el pueblo pero él se emancipó "casi cuando empezó a hablar". Su relación con ellos es buena pero, digamos, que es un tipo poco familiar y los ve esporádicamente. A Riqui le gustan absolutamente todas las mujeres y a ellas, les gusta él. Simplemente es un tipo que se deja querer. Es guapo 'a la americana', muy extrovertido, cabeza loca, osado, algo gañán y sobre todo le echa mucho morro a la vida.

Ana, la camarera (Ángela Moreno)

De padre desconocido, se crió con su madre y su abuela, que ahora viven en el pueblo de al lado. Ana es virginal y tiene el aspecto de no haber roto un plato en su vida, aunque haya roto muchos en la taberna de Tom, donde trabaja. Pero a ella se le perdona todo. Es un alma cándida. Insegura, tímida, guapa a pesar de no saber explotarlo. Es una chica muy ahorradora, no gasta nada, de hecho, sus amigos especulan con lo que tiene que tener en el banco. Y es que ella tiene un gran objetivo: dar la vuelta al mundo, y si es con Riqui, su amor platónico, mejor.

Ernesto, fontanero joven e inconformista (Ramón Pujol)

Serio, responsable, se toma demasiado en serio. Tiene un temperamento algo dramático, tiende a magnificarlo todo, provocando que su hermano Paco le tome el pelo. Y eso ocurre permanentemente. Forman una pareja cómica única, siempre discutiendo. Tiene grandes planes en su cabeza, la ilusión de que algún día saldrá del pueblo, viajará, conocerá mundo, vivirá grandes experiencias. ¿Cuándo llegará ese momento?

Paco, el fontanero (Ricardo de Barreiro)

Es una auténtico chapuza. Siempre tiene sus propias teorías de la vida, que le intenta inculcar a su hermano, que pretende que siga sus pasos. Es la sabiduría del sentido común: todo tiene su lógica, y complicarse la vida es propio de los demás, no de él.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series