FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE STEVEN SPIELBERG

Las locales de UNE estrenan 'Taken'

La prestigiosa miniserie protagonizada por Dakota Fanning, Alonso Oyarzun, Julie Benz y Steve Burton se estrenará este sábado 2 de abril en toda la red de televisiones locales de UNE. Se emitirá los sábados y domingos a partir de las 16:00.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Abril 2005 11:11

La prestigiosa miniserie -ganadora del Emmy en 2003- protagonizada por Dakota Fanning, Alonso Oyarzun, Julie Benz y Steve Burton se estrenará este sábado 2 de abril en toda la red de televisiones locales de UNE. Se emitirá los sábados y domingos a partir de las 16:00 horas.

Mañana sábado 2 de abril tendrá lugar el estreno en la programación de la red de televisiones locales de UNE -creada por Atlas, filial del Grupo Telecinco- de 'Taken', producción de ciencia ficción creada por Leslie Bohem. Producida por Steven Spielberg, constituye un emotivo relato sobre los encuentros entre seres humanos y extraterrestres y se emitirá los sábados y domingos a partir de las 16.00 horas.

'Taken' –premio Emmy en 2003 a la Mejor Miniserie- cuenta con un producción ejecutiva de primer orden en la que figuran junto a Steven Spielberg ("Artificial Intelligence: A.I.", "Salvar al soldado Ryan", "Shrek"), Leslie Bohem ("Dante's Peak") y Steve Beers ("Dark angel") y con un elenco integrado por Dakota Fanning, Alonso Oyarzún, Julie Benz, Steve Burton, Julie Ann Emery, James N. Kirk y Eric Close, entre otros actores.

El propio Spielberg y profesionales de DreamWorks se han encargado personalmente de la selección de los cineastas que dirigen los distintos episodios. Tobe Hooper, Breck Eisner, Sergio Mimica-Gezzan, Bryan Spicer, Félix Alcalá, Thomas J. Wright, Jeremy Kagan, Jeff Woolnough, John Fawcett y Michael Katleman completan el equipo de dirección.

Los encuentros alienígenas cambian la vida de tres familias

Las vidas de tres familias y de sus futuras generaciones se alteran tras protagonizar encuentros con seres extraterrestres. Los Crawford, los Keys y los Clarke son los tres clanes afectados.

Russell Keys, capitán de la Fuerza Aérea Americana, es abatido en Alemania durante la II Guerra Mundial. Tres días después, el piloto es encontrado vivo junto a la tripulación de su avión en Francia. Sin embargo, una noche regresa a su casa, donde descubre extrañas marcas en su brazo. A partir de entonces, está firmemente convencido de que sus pesadillas sobre una abducción alienígena son reales.

La transformación del capitán Owen Crawford se produce cuando se introduce en una nave extraterrestre que se estrelló cerca de la localidad de Rosswell en Nuevo México. El militar utiliza los conocimientos recién adquiridos para impulsar su carrera sin importarle utilizar medios como el secuestro o el asesinato para lograr sus ambiciosos objetivos.

Por otro lado, Sally Clarke, una mujer madre de dos hijos, ve modificada su vida cotidiana cuando un atractivo forastero se presenta un día en la puerta de su casa. Desconociendo que el hombre es el quinto superviviente alienígena del accidente de Rosswell, Sally comparte una noche de pasión con él. Poco después, la mujer descubre que está embarazada. Estos acontecimientos marcarán irremediablemente la vida y trayectoria futura de varias generaciones de las familias Crawford, Keys y Clarke.

Una historia de extraterrestres contada por una niña

Allie Keys, personaje interpretado por la actriz Dakota Fanning que protagonizó la película "I'm Sam" junto a Sean Penn, encarna a una niña de diez años que narra con su voz la historia de 'Taken'.

Escenarios y situaciones como los cielos de Alemania durante la II Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y el nuevo milenio, son recogidos en esta producción dramática en el que tres familias, a lo largo de cuatro generaciones, experimentan abducciones alienígenas.

Once nuevas cadenas en los últimos meses

En los meses de febrero y marzo, la red de televisiones urbanas de UNE se ha ampliado con la incorporación de once emisoras de ámbito local. Canal 33 (Madrid), Giralda Televisión (Sevilla), Teleasturias, Mira TV (Granada), Canal 6 Zaragoza, Sintonía Televisión Rioja, Canal 6 Monzón (Huesca), Canal 6 Huesca, Canal 50 Maresme, Tú Televisión (Cantabria) y Canal 21 Murcia son las nuevas televisiones locales que ofrecerán la programación de UNE, una parrilla que incluye ocio y entretenimiento de lunes a domingo y cuya producción y distribución corre a cargo de Atlas, productora audiovisual y agencia de noticias del Grupo Telecinco.

Actualmente, la programación de UNE puede verse en 33 televisiones locales localizadas en diversos puntos de la geografía española.

UNE está integrada por las siguientes televisiones locales: Giralda Televisión, Onda Luz, Onda Mezquita, Onda Jaén, Mira TV, Estival TV, El Faro TV (Almuñécar), Canal 50 Barcelona, Canal 50 Sabadell, Canal 10 Televisió de Rubí, Televisió Local de Sant Cugat, Canal 50 Maresme, Televisión Guadalajara, Visión Seis Albacete, Teidevisión, Telecoruña, Tele Salnés-Barbanza, A 7, Canal 33 Madrid, Teleasturias, Canal 37 Televisión de Alicante, Canal 37 Onda Mariola, Televisión Benidorm, Tele Crevillent, Castelló Nord Televisió, TVI (Canal 28), Sintonía Televisión Rioja, Canal 6 Zaragoza, Canal 6 Huesca, Canal 6 Monzón, Tú Televisión, Canal 21 Murcia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series