FormulaTV

INFORME DEL AÑO

'Informe semanal' cierra el año con un repaso a los acontecimientos más destacados

"El informe del año" recordará entre otras noticias, la victoria de Obama, la masacre de Bombay, la crisis económica, el accidente de Barajas, las elecciones generales, el acoso policial a ETA, las victorias deportivas españolas, la muerte de Paul Newman, o el caso Mari Luz.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Diciembre 2008 11:36

Será la mirada de 'Informe semanal' a un año excepcional marcado por acontecimientos únicos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En la actualidad internacional, el ciclón Obama hizo que, por primera vez en la historia, un afroamericano llegara a la Casa Blanca. La masacre en Bombay puso de manifiesto que el terrorismo mundial asume nuevas formas.

En este especial resumen, 'Informe semanal' contará con entrevistas exclusivas a expertos internacionales que confirman que Al Qaeda y las relaciones con el Kremlin serán los retos del 2009. Desvelarán que nuestro país colabora en Colombia con programas de arrepentidos de las FARC o cuál será el futuro país de las fuerzas extranjeras en Irak.

El 2008 ha sido un año marcado por la crisis económica mundial. Un frenazo global que, en nuestro país, ha tenido su talón de Aquiles en el sector inmobiliario. 'Informe semanal' ha podido contrastar el alcance de esta recesión en conversaciones con los principales banqueros del país. Además, 2008 ha sido un año de elecciones generales, unos comicios que volvieron a dar el triunfo a José Luis Rodríguez Zapatero. El año acaba con el acoso policial a ETA. La banda ha seguido matando, pero detenciones como la de Txeroki, su máximo dirigente, han marcado un antes y un después en la lucha antiterrorista.

La tragedia humana nos estremeció, en este 2008, con el accidente de aviación en Barajas, que causó 154 muertos; con el trato inhumano del carcelero de Amsteteen o el caso Mari Luz que puso en jaque a la justicia. La violencia de género se cebó en las mujeres inmigrantes y nos despedimos de los ojos azules del cine mundial: Paul Newman.

El año olímpico que acaba fue casi irrepetible para el deporte español. Al triunfo en la Eurocopa hay que sumar los de Rafa Nadal en Wimbeldon o Roland Garros. Durante el mes de agosto, Pekín se convirtió en la capital del mundo. Cayeron records y nacieron mitos como el de Michael Phelps, que con ocho oros rompió todos los moldes.

'Informe semanal', que este año celebra sus 35 años de emisión, estuvo también en lugares únicos. Visitó la cárcel sin derechos de Guantánamo; convivió con los refugiados palestinos condenados al muro de Cisjordania; pescó en aguas de piratas y desenterró momias de hace 4000 años. Conoció además a seres humanos únicos como Manel, condenado a una enfermedad irreversible, que compartió con 'Informe semanal' su decisión de tener una muerte digna.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series