FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUERE EL PAPA

Las cadenas de televisión se vuelcan tras la muerte de Juan Pablo II

Pocos minutos antes de las 10 de la noche, La Primera, Antena 3 y Telecinco interrumpieron su programación para confirmar la noticia. Las cadenas preparan especiales informativos para los próximos días.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Abril 2005 22:01

El domingo, Antena 3, TVE1 y algunas autonómicas ofrecen, a primera hora de la mañana, la misa desde el vaticano. Telecinco mantiene la Fórmula 1, que guardará un minuto de silencio por la muerte del pontífice. La 2 de TVE ofrece la programación infantil que habitualmente retransmite La Primera.

Sábado 2: Muere el Papa

Juan Pablo II ha muerto a las 21:37 horas del 2 de abril de 2005. Pocos minutos después se confirmaba la noticia y las tres principales cadenas de televisión (TVE1, Antena 3 y Telecinco) interrumpían la programación al unísono. A los pocos minutos las autonómicas también han optado por suspender la emisión del partido de liga y Canal+ ha conectado con la señal de CNN+.

Tras la muerte del pontífice, Televisión Española ha dado paso a Ana Blanco y Telecinco a Àngels Barceló e Hilario Pino, desplazadas ayer a Roma, aunque no han hecho su aparición ante las cámaras hasta la confirmación de la muerte de Juan Pablo II. Para Antena 3, Roberto Arce llevaba ya días en la capital romana. Matías Prats toma las riendas del informativo desde Madrid una hora después de confirmarse la noticia.

CNN: "El papa Juan Pablo II muere a los 84. ... carismático líder de un billón de católicos en todo el mundo"

RAI: "El papa ha muerto. A las 21:37 acaba la agonía del pontífice"

A la una de la madrugada, todas las cadenas continúan emitiendo especiales informativos. Las cadenas tienen preparadas "horas y horas" de cintas sobre Juan Pablo II, que irán emitiendo durante los próximos días. El próximo miércoles 6 se celebrará el funeral del pontífice, que también será retransmitido en directo por todas las cadenas.

A la una en punto de la madrugada, TVE1 comienza un nuevo especial informativo, presentado desde Madrid por Lorenzo Milá. La BBC -que está ofreciendo una de las coberturas informativas más completas- hace lo propio.

Viernes 1: TVE1 y Telecinco modifican su prime time

El jueves a última se confirma la noticia: el papa está al borde de la muerte. Las principales cadenas informan de la noticia mediante rápidos avances. No es hasta el viernes 1 cuando se deciden a modificar sus parrillas: desde primera hora de la mañana, las tertulias y magacines matinales se dedican a cubrir la noticia. 'Cada día' alarga en una hora su duración y los servicios informativos de las diferentes cadenas mandan refuerzos a Roma. TVE1, que ya disponía de un balcón alquilado, se hace con uno más. Antena 3 también dispone de uno. Telecinco prefiere cubrir la noticia a pie de calle.

A partir de las 22:30 horas, Telecinco y TVE1 deciden modificar sus parrillas para programar dos especiales informativos. El de Telecinco, presentado por Àngels Barceló, logra un 19,4% de share con 2.834.000 espectadores. En La Primera, Alejandro Parreño convoca al 13,8% del público, 1.911.000 personas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series