Notificaciones

00:45 HORAS, DOBLE CAPÍTULO

Cuatro recupera la segunda temporada de 'Los 4400' para el late night del sábado

La cadena recupera la serie de abducidos después de retirarla en verano de 2007 tras su pésima audiencia. Tras la segunda temporada Cuatro ofrecerá por primera vez en abierto la tercera temporada.

Redacción Jueves 1 Enero 2009 22:17

Año y medio después de retirarla de parrilla, Cuatro ha decidido recuperar la serie 'Los 4400' para ofrecerla en el late night de los sábados, a partir de las 00:45 horas, en sustitución de 'Torchwood'. Los seguidores de esta gran producción se quedarán con las ganas de ver los nuevos capítulos de la tercera temporada, ya que la cadena comenzará a reponer la segunda temporada desde el primer episodio.

Tras pasar por Antena 3, Cuatro se hizo en el 2007 con los derechos de emisión de la serie 'Los 4400'. La cadena de Sogecable adquirió también la tercera temporada, nunca vista en abierto en España. La cadena la estrenó el 29 de julio de 2007 con un datos aceptables (7% y 8,3%), sin embargo, la serie fue perdiendo seguimiento con cada emisión. De hecho, los dos primeros capítulos de la segunda temporada anotaron mínimos frente a la Supercopa de España, con un 3,2% y 3,8% de cuota de pantalla. Con estos malos registros la cadena canceló su emisión para ofrecer en su lugar 'Psych'.

El pasado año Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, nos hablaba de la serie en respuesta a la demanda de sus seguidores. "'Los 4400' volverá porque la tenemos en nuestro stock. Hay noches destinadas a ese género. Nuestra responsabilidad es volverla a programar y sacarle el máximo partido posible. 'Anatomía de Grey' la retiramos con un 4%, un año después la relanzamos detrás de 'House' y ahora goza de una salud envidiable. Hemos logrado sacarle todo el provecho posible. Todo dependerá de las necesidades que tengamos. 'Los 4400' irá a la noche, seguramente en segundo prime time o late night. Intentaremos que cuando vuelva lo haga con cierta fidelidad".

Los dos primeros capítulos (El despertar I y El despertar II) de la segunda temporada transcurren justo un año después de que volvieran los 4400. Tras un período de intensa observación médica, las vidas de los 4.400 vuelven a la normalidad. Tom vuelve a trabajar para NTAC, y Diana adopta a Maia.

Así comienza la historia de 'Los 4400'

Una enorme bola de luz que llega a la Tierra es el punto de partida de esta ambiciosa producción norteamericana de ciencia ficción que, en cada episodio, atrapa a los espectadores gracias a un inquietante fenómeno de dimensiones desconocidas.

En el primer episodio, las 4.400 personas emergen de esa cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, que se presumían muertos o desaparecidos y que quedan sin memoria. Cada uno de ellos ha estado apartado de sus vidas desde un par de meses a varias décadas, pero no han envejecido ni un sólo día y ahora están dotados de poderes especiales. Las situaciones inquietantes se irán desarrollando en cada uno de los 31 capítulos de las tres temporadas que emitirá Cuatro.

Ansiosos por recuperar su vida y reunirse con aquellos a los que dejaron atrás, dos mundos diferentes colisionan, ya que estas 4400 personas, aclimatadas a vivir en épocas pasadas, se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en el presente, un mundo que les adora y les teme a partes iguales.

Sin tener claro cómo afectarán estos acontecimientos al mundo, el Gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar las piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma inusitada e irreversible.

La biomédica Diana Skouris (Jacqueline McKenzie) y el agente Tom Baldwin (Joel Gretsch) son los encargados de poner en marcha la investigación de este suceso después de que éste último perdiera a su sobrino en extrañas circunstancias. Con el tiempo descubrirán que este caso es sólo el principio.

Personas infectadas, personajes que desarrollan extrañas habilidades y las investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional están presentes en 'Los 4.400', una serie de la Paramount que sigue acumulando nominaciones a los premios más importantes en el mundo de la televisión, entre ellos, los Emmy y los Satellite Awards (ambos en 2005).

Habrá que esperar para la tercera temporada

Los seguidores de 'Los 4400' tendrán que esperar todavía un tiempo para disfrutar con las nuevas tramas. A lo largo de la tercera temporada veremos cómo la pequeña Isabelle se ha convertido de pronto en una jovencita veinteañera y cómo Richard, su padre tiene que lidiar con esta repentina transformación y también con un cambio todavía más extraño en su mujer, Lily. Mientras, Tom y Diana persiguen a los miembros de Nova Group, un colectivo radical formado por personas que se encontraban dentro de los 4400 pero que están en contra de Dennis Ryland (Peter Coyote), el máximo responsable del NTAC.

'Los 4400', serie revelación en Antena 3

La primera temporada que constaba de 5 capítulos fue emitida por primera vez en tan sólo dos sesiones en 'El peliculón' de Antena 3. En la primera jornada la serie anotó una cuota de pantalla del 30,8% con más de 5 millones de espectadores (5.205.000). Un día después, el desenlace, atrajo la atención de 5.319.000 personas, lo que se tradujo en un gran 31,1% de media. La serie incluso logró imponerse al capítulo final de 'Motivos personales' (4.854.000 y 26%).

La serie marcó todo un hito en la televisión en EE.UU., además de haberse estrenado con gran éxito en más de 15 países. La gran acogida de 'Los 4400' obligó incluso a modificar la línea de trabajo.

'Los 4400' fue originalmente concebida como miniserie y, como tal, tenía un final. Sin embargo, las magníficas audiencias cosechadas llevaron a la productora American Zoetrope, de Francis Ford Coppola, a grabar su continuación. Los guionistas tuvieron que enfrentarse a un gran reto. Resultaba difícil realizar una continuación que tuviera coherencia con la historia que se venía contando. Pero el resultado, finalmente, fue satisfactorio, tanto que incluso se rodó una tercera y una cuarta temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estrena este fin de semana 'Banzuke', un nuevo game show japonésTelecinco estrena este fin de semana 'Banzuke', un nuevo game show japonés