FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Televisión Española emitirá dos las películas sobre el papa

Televisión Española emitirá las películas "De un país lejano" y "La gran historia de Juan Pablo II" con motivo de la muerte del Papa. Es parte de la programación especial de TVE.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Abril 2005 22:28

Televisión Española tiene previsto emitir las películas "De un país lejano" de Krzysztof Zanussi y "La gran historia de Juan Pablo II" de Stefano Rizzelli con el objetivo de recorrer la vida de Karol Woityla, que ascendió a la jefatura de la Iglesia Católica en octubre de 1978 con el nombre de Juan Pablo II.

La primera de las cintas fue realizada en 1981 y reconstruye la vida de Juan Pablo II en los años previos a su pontificado. Karol Woityla nació en Cracovia (Polonia) en 1920 y sintió la vocación al sacerdocio coincidiendo con la ocupación nazi de su país. Consiguió sobrevivir a estos años pese a su condición de seminarista, lo que estaba perseguido por los nazis. La película recorre la carrera eclesiástica del futuro Papa en la Polonia comunista. A los 38 años Woityla es obispo y veinte años después es elegido Papa. El título del largometraje proviene de unas de las primeras palabras del Papa tras ascender a la silla de Pedro: "Vengo de un país muy lejano".

La segunda película es un trabajo documental que recoge los momentos más significativos de su pontificado y las reacciones en el mundo a su apostolado. La caída del Muro de Berlín, el resurgir de la Iglesia Ortodoxa y el ecumenismo, el atentado que marcó su vida, sus numerosos viajes y las relaciones con los líderes mundiales tienen cabida en esta producción del año 2002.

Con estas dos películas Televisión Española recorre la historia de este siglo a través de la vida del pontífice que ha pisado los cinco continentes y cuya biografía es un testigo del tiempo contemporáneo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series