FormulaTV

MUERE EL PAPA

TVE ofrecerá el documental biográfico 'Juan Pablo II, el Papa del Nuevo Milenio' y un debate especial

Elaborado por los Servicios Informativos de TVE y dirigido por Mayte Pascual, consta de 12 capítulos, con una duración total de 104 minutos. Incluye imágenes inéditas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Abril 2005 22:56

Televisión Española emitirá en La Primera el documental biográfico "Juan Pablo II, el Papa del Nuevo Milenio", elaborado por los Servicios Informativos de TVE, y dirigido y coordinado por Mayte Pascual. El documental consta de 12 capítulos, en los que todos los testimonios son históricos. Se ofrecerá junto a un programa especial debate con invitados en el estudio que aportarán sus opiniones y conocimientos a cada una de las etapas incluidas en el documental, en las que se irá desgranando la biografía de Karol Woijtyla.

Participarán en el debate José María Gil Tamayo, secretario de la Comisión Episcopal de Comunicación; Juan José Tamayo, teólogo y vicepresidente de la Asociación de Teólogos Juan XIII; Joaquín Luis Ortega, director de la Biblioteca de Autores Cristianos, y Ninfa Watt Pérez, religiosa teresiana, directora de la revista "Vida Nueva".

"Juan Pablo II, el Papa del Nuevo Milenio", realizado por Luis Duque y producido por Pilar Sanz Clavel, es una biografía cronológica y temática, de 104 minutos de duración, de uno de los Papados más extensos de la Historia de la Iglesia Católica.

Arranca con la apertura de la Puerta Santa del año 2000, el momento más contemplado por los espectadores en la historia del Papa polaco, y recorre su biografía y su extensa obra, desde la infancia y la juventud del joven Woijtyla, los primeros viajes, el atentado y sus problemas de salud, su influencia en la evolución del régimen polaco y de los países del antiguo "Telón de acero", así como su personal aportación al gobierno de la Iglesia, y el complejo legado que construyó en más de un cuarto de siglo de Pontificado.

El documental, que recoge muchas imágenes de archivo hasta ahora inéditas de los más de cien viajes realizados por el Papa, es el resultado del gran esfuerzo realizado por los servicios informativos y de documentación de TVE.

Los primeros viajes a Polonia o Latinoamérica, la investigación sobre la trama del atentado que sufrió el Papa en Roma, o las manifestaciones violentas que se registraron durante su visita a Chile, son documentos audiovisuales que recupera este documental de uno de los archivos, -el de TVE-, más rico en imágenes sobre el Pontificado de Juan Pablo II.

Posteriormente, TVE emitirá completo este documental de casi dos horas de duración, que supone la aportación de sus Servicios Informativos a la crónica periodística de un Papa, cuya dimensión mediática ha superado, con mucho, la de ningún otro Pontífice en la historia, y cuya biografía discurre paralela a los más importantes acontecimientos del mundo occidental en el último cuarto del siglo XX.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series