FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO COMUNICADO

Antena 3 y Telecinco protestan de nuevo por la política audiovisual del Gobierno

"El Gobierno persiste en su talante de excluir al sector audiovisual del debate sobre su futuro", dicen las dos privadas en nota de prensa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Abril 2005 13:39

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa conjunto enviado por Antena 3 y Telecinco sobre el futuro del sector audiovisual.

"Las televisiones privadas manifiestan su contrariedad ante la persistencia del Gobierno en su política de excluir a los diferentes actores del sector audiovisual del debate sobre su futuro. Esta afirmación se produce ante la constatación de que el partido gobernante sólo ha permitido la comparecencia de ocho expertos, durante una única jornada, para opinar sobre el proyecto de Ley para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo.

El trámite de esta ley comenzó ya con mal talante, puesto que el Gobierno dio a conocer el proyecto de forma sorpresiva en el último consejo de ministros del año pasado, el día antes de Nochevieja. A continuación, se pretendió tramitar con un innecesario carácter de urgencia una ley que afecta de forma profunda a uno de los sectores más importantes de nuestra industria cultural.

Pese al talante de las declaraciones a favor del pluralismo, el diálogo y la modernidad, lo cierto es que no ha existido la más mínima predisposición para el consenso, elemento imprescindible para afrontar el auténtico progreso que necesita el mercado español: un salto urgente al sistema digital, que sitúe al país en línea con sus principales pares europeos. Cabe recordar que en esta misma semana se han lanzado 14 canales de Televisión Digital Terrestre, con el apoyo decidido del Ejecutivo francés. Un camino que con anterioridad ya han emprendido Reino Unido e Italia.

Las televisiones privadas esperan que el Gobierno español impulse y permita, con hechos y no con palabras, el debate necesario para el futuro del sector audiovisual. Un diálogo que, desde luego, necesita de más de ocho opiniones expresadas a toda prisa en una única jornada parlamentaria."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series