FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SUPERVIVENCIA ESTADO PURO

ETB2 arranca la quinta edición del reality 'El conquistador del fin del mundo'

Este lunes regresa a la pantalla de ETB2 una nueva edición de 'El conquistador del fin del mundo'. El reality de supervivencia regresa con Julian Iantzi, 20 nuevos participantes y con el glaciar Perito Moreno como gran novedad.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Enero 2009 00:00

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #267 de 2.093

  • 14

  • 2

El programa llega con una novedad importante con respecto a las cuatro ediciones anteriores. El espectacular glaciar Perito Moreno, en el Calafate argentino, será testigo de la Unificación de los dos equipos, Pumas y Cóndores, y se convertirá en el set de lujo para la disputa de las diferentes pruebas de la etapa unificada.

El glaciar Perito Moreno es uno de los lugares más imponentes de Argentina y de todo el continente Americano. Esa inmensa mole de hielo acogerá, por primera vez, una competición deportiva de este tipo.

Pero el programa contará, por supuesto, con los ingredientes que le han hecho popular durante todos estos años: el presentador, los Capitanes, los participantes, la dureza de la Patagonia, la competitividad en las diferentes pruebas y, como no, el mítico final en Ushuaia rumbo al Faro del Fin del Mundo.

Julian Iantzi y 20 nuevos concursantes

El presentador cuenta con una amplia experiencia en los realitys de aventura. Julian Iantzi vuelve con más ganas que nunca y siempre dispuesto a "apretar" al máximo a los participantes y a los capitanes. Los Capitanes son auténticos referentes del mundo del deporte en Euskal Herria.

Este año cada equipo estará integrado por 10 participantes, 5 mujeres y 5 hombres, seleccionados entre los cerca de 1.000 aspirantes que pasaron por el casting de candidatos de Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao.

El clima de la Patagonia volverá a castigar a los aventureros con fuertes vientos, temperaturas bajo cero y una pertinaz temporada de nieve en plena grabación.

Las pruebas sorprenderán incluso a los al programa. Todos los participantes tendrán una oportunidad para demostrar que son los más fuertes o los más inteligentes en cada uno de los retos que les presenta la Organización.

El Señor de los Hielos

Pero este año, sin duda, el glaciar Perito Moreno y sus imponentes paredes de hielo se convertirán en el principal reto para los que consigan llegar a la etapa Unificada. Su campamento se ubicará en el Parque Nacional Los Glaciares, donde los pumas y los cóndores campan a sus anchas, fuera del alcance del hombre. En el glaciar conoceremos a un personaje que tardaremos en olvidar: el Señor de los Hielos.

Otra de las novedades de la presente edición es la incorporación por parte del equipo de grabación de Hostoil y Promofilm de una grúa para poder hacer más vistosos los diferentes eventos de la grabación. Además, la línea gráfica de 'El conquistador del fin del mundo" será nueva y completamente diferente a las utilizadas en ediciones anteriores.

'El conquistador del fin del mundo' llega a esta quinta edición con el reto de convertirse en un referente de los realitys de aventuras en Euskadi e intentar superar sus buenos registros de audiencia de pasadas ediciones.

El programa se emite en el prime time de los lunes, teniendo como principales rivales los forenses de 'CSI' en Telecinco.

- Primera edición (03/01/2005 - 11/04/2005)

- Segunda edición (09/01/2006 - 18/04/2006)

- Tercera edición (08/01/2007 - 23/04/2007)

· Final: 17,8% y 143.000 espectadores

- Cuarta edición (07/01/2008 - 21/04/2008)

· Final: 23,8% y 190.000 espectadores

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series