FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUERE EL PAPA

Detalles de la cobertura informativa de Telecinco

Telecinco continúa mañana su cobertura con la emisión de 'La Mirada Crítica', sucesivos avances, información en los magazines de la cadena de la mañana y tarde, así como en todas las ediciones de Informativos Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Abril 2005 18:14

Sábado 2 de abril

21:53 horas: la agencia Reuters, citando a la italiana ANSA, confirma el fallecimiento de Juan Pablo II.

21:55 horas: dos minutos después el equipo de guardia de Informativos Telecinco, pendiente del desenlace desde el jueves, interrumpe la programación. Desde los estudios de la cadena Fernando Olmeda y Carme Chaparro comunican la noticia.

Informativos Telecinco transmite las imágenes de las agencias internacionales y de la RAI. Tras la confirmación del fallecimiento, se emite la cabecera con que anunciaba la muerte del Papa y se rotula en pantalla "El Papa ha muerto" de manera permanente.

Inmediatamente, se realiza la conexión con Angels Barceló e Hilario Pino, desplazados el sábado a Roma con un equipo técnico de la cadena.

En la plaza de San Pedro, donde no está permitida la presencia de cámaras, estuvo destacada Alejandra Herranz cubriendo en directo los acontecimientos de la plaza con las imágenes realizadas y proporcionadas por la televisión Vaticana.

00:30horas : concluye el directo y se inicia la emisión del reportaje sobre la vida de Juan PabloII

01:30: nuevo informativo, de un cuarto de hora de duración, con el resumen de la actualidad.

Hasta las 00:30 Informativos Telecinco estuvo emitiendo en directo con alguna interrupción recordando aspectos de la vida del Papa, como sus viajes, o su primera visita a España en 1982.

Imágenes

También se ofrecieron imágenes con la reacción en otras partes del mundo: Polonia, Nueva York, México y por supuesto España; con imágenes de Sevilla, además de conexiones en directo desde la Plaza de Colón, en Madrid.

Comentaristas

Los comentarios corrieron a cargo de los profesiones de Informativos Telecinco citados, a los que se sumó a lo largo de la narración el colaborador de La Mirada Crítica Josto Maffeo y la periodista Paloma Gómez Borrero.

En Roma, además de Angels Barceló e Hilario Pino, trabajaron los periodistas Isabel Jiménez (corresponsal), y David Jiménez (redactor de sociedad).

Mañana lunes

A lo largo de mañana, como es lógico, se sucederán las noticias relacionadas con el fallecimiento del Juan Pablo II en todas la ediciones de Informativos Telecinco, en 'La Mirada Crítica', en los sucesivos avances y en los magazines de la cadena de la mañana y tarde.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series