FormulaTV

DE ACTOR A POLÍTICO

Kal Penn deja a House por Obama

El actor que da vida a Kutner en la serie decide abandonar su papel para aceptar una oferta del Presidente Barack Obama como director asociado de relaciones públicas.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2009 10:00

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #45 de 3.445 Ranking House

  • 1.287

  • 910

El actor americano de origen indio Kal Penn, conocido por su papel del Dr. Lawrence Kutner en la serie 'House', ha decidido abandonar repentinamente la ficción para dar el salto a la política. Penn, de 31 años, ha aceptado una oferta del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para ser su nuevo director asociado de relaciones públicas.

La noticia, mantenida en secreto hasta que ayer se emitió el capítulo en el que se despedía su personaje, ha causado cierta sorpresa en el medio, puesto que no es habitual que un actor abandone voluntariamente un proyecto de éxito para convertirse en político.

Penn ya participó activamente en la campaña para la elección de Obama. "Tuve el honor de trabajar en la Casa Blanca hace unos meses", asegura en una entrevista a Ausiello. "Pude conocer al Presidente y a su equipo durante la campaña y expresé mi interés de trabajar ahí".

Define su papel en el nuevo ejecutivo como un enlace con el pueblo americano y diferentes organizaciones. "Va a ser similar a lo que hice durante la campaña". Penn también ha reconocido que ganará mucho menos en su nuevo puesto de trabajo, "pero obviamente, la oportunidad de servir en un puesto así es un increíble honor".

"Llevaba pensándolo un tiempo. Me encanta mi trabajo como actor, pero desde niño siempre he disfrutado con el equilibrio entre el arte y el servicio público", ha declarado. "En 2006 empecé a estudiar online un curso de Stanford, y pensé que era tiempo de dejar de actuar y hacer algo diferente". También ha reconocido que "me encanta estar en 'House'. No he estado rodeado de un grupo más inteligente en televisión, así que lo pensé mucho antes de decidirme". Confiesa también que a los creadores de 'House' les costó entender su marcha, y que pensaron que se iba para participar en otra serie. Asegura además que esto no signifca que abandone su carrera como actor pero que, por ahora, la deja aparcada.

"Porque amaba mi trabajo, al personaje y a la gente con la que trabajaba", define el sentimiento de su despedida como "agridulce".

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series