FormulaTV

PRESENTACIÓN

Así nació 'En el corredor de la muerte', la gran apuesta de Movistar+ con los padres de 'Fariña'

Miguel Ángel Silvestre es el protagonista de la nueva original de Movistar+ que llega de la mano de Bambú Producciones.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 13:44 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 13:44

Serie relacionada

En el corredor de la muerte

En el corredor de la muerte

2019

España 1 temporada 4 capítulos

CrimenThrillerDrama

7,2

Popularidad: #1.728 de 3.441 Ranking En el corredor de la muerte

  • 3

  • 1

Hay pocas historias que hayan dado la vuelta al mundo y que a día de hoy sigan abiertas como la de Pablo Ibar. Él es un joven español-estadounidense que fue declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en el año 1994 en Florida. Su caso es uno de los más mediáticos que se recuerdan aquí y en Estados Unidos, donde fue juzgado. La suya es, para muchos, la historia de una injusticia, y es que no se logró encontrar ni una sola prueba concluyente que demostrase que él había estado en en el lugar del crimen y que había asesinado a esas tres personas. Junto a él lleva años sufriendo su familia, que no ha dejado de luchar ni un solo por día por demostrar su inocencia. En definitiva, esta es la historia de una lucha constante por llegar a la verdad, una historia que ahora llega a la pequeña pantalla y lo hace de la mano de Movistar+.

Miguel Ángel Silvestre y Laura de la Uz en 'En el corredor de la muerte'

Miguel Ángel Silvestre y Laura de la Uz en 'En el corredor de la muerte'

La plataforma de pago ha presentado este miércoles 4 de septiembre en el FesTVal de Vitoria-Gazteiz, 'En el corredor de la muerte', una ficción de cuatro episodios de 50 minutos de duración, producida por Bambú Producciones y basada en el libro de Nacho Carretero. Una vez más, la factoría gallega y Carretero se unen, lo hacen tras el éxito de 'Fariña' y en este caso, con el mismo objetivo: mostrar al mundo una historia basada en hechos reales que ha dado la vuelta al mundo. Una historia en la que la injusticia parece que va a jugar un papel clave y fundamental.

Un importante equipo detrás

Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo son los creadores y responsables del guion de esta nueva producción, que cuenta también con David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro como guionistas. Por su parte, Carlos Marqués-Marcet es el director de la producción en la que también colabora Studiocanal, que asumirá la distribución internacional de la misma. Miguel Ángel Silvestre, Marisé Álvarez, Ramón Agirre, Laura de la Uz y Pau Poch encabezan un extenso reparto que se pondrá en la piel del propio Ibar, su familia y todos los abogados y agentes que formaron parte de este extraño caso en el que las dudas, el misterio y el desconcierto estuvieron muy presentes desde el primer día.

Miguel Ángel Silvestre en 'El corredor de la muerte'

Miguel Ángel Silvestre en 'El corredor de la muerte'

Así empieza todo

La historia mediática de Pablo Ibar arranca el 27 de junio de 1994, cuando aparecen los cuerpos de dos mujeres y un hombre sin vida en un barrio de Miami. En la escena del crimen, la policía logra encontrar una cámara de vídeo en la que se ve ese triple asesinado grabado y sí, en esas imágenes se puede dislumbrar el rostro de uno de los asesinos. Se ve una cara borrosa, en mala calidad... pero que los agentes relacionan on Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Es en ese momento cuando empezará su calvario y es que todos le acusan de algo que él jura no haber hecho. No hay ningún tipo de prueba que le inculpe, ni un solo testigo que diga que ha estado ahí, mientras su novia afirma haber pasado la noche con él en el momento del asesinato. Nada sirve y es que Ibar es condenado a muerte. Ahí empieza una lucha personal y de toda su familia por sobrevivir, por lograr salir de ahí con vida.

El podcast de 'En el corredor de la muerte'

Movistar+ tiene claro que 'En el corredor de la muerte' es mucho más que una serie de televisión, por ello la plataforma ha decidido crear un podcast dedicado a esta importante historia. De esta forma, el 13 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la serie al completo en Movistar+ se estrenarán los cuatro primeros capítulos en Podium Podcast. En ellos podremos escuchar una aproximación al caso de Pablo Ibar y a la serie a través de la investigación del periodista Nacho Carretero. Todos los datos, toda la información del caso, todos los protagonistas situados en el tablero... todo estará en esta serie de audios que se complementarán en unas semanas con un quinto episodio que estará centrado en la actualidad del caso.

Presentación de 'En el corredor de la muerte', Movistar+

Presentación de 'En el corredor de la muerte', Movistar+

Una importante historia de amor

Nacho Carretero, autor del libro en el que se basa la ficción, ha contado en la presentación de la misma, que "el proceso fue muy ágil" ya que Ramón Campos, con el que ya trabajó en 'Fariña' era conocedor del proyecto desde el primer minuto. "Todo fue a una velocidad de vértigo porque Pablo y su familia estaban pendientes del último recurso (...) y la idea de Movistar+ y Bambú era que el estreno fuese pertinente, es decir, pegado a la actualidad", ha explicado. La intención por tanto era repetir el fenómeno 'Fariña', contando prácticamente en directo lo que estaba sucediendo en la realidad. Carretero está convencido que viendo la serie, "la gente podrá conocer de otra manera la historia" y ha tenido muy claro desde el principio que no se quiere posicionar al espectador en ningún lado: "Simplemente se han expuesto los hechos (...) ha habido mucho respeto y empatía con todo".

"Las emociones no se han edulcorado"

Precisamente, la familia de Pablo Ibar y el propio acusado ha estado al corriente en todo momento del trabajo que ha hecho Movistar+ y Bambú, es una ficción aceptada y apoyada. Una ficción que termina narrando "una historia de amor, la de la familia de Pablo hacía él y el amor que le tenía su mujer", tal y como ha contado Susana Herreras, productora ejecutiva de la ficción. Esta ha querido poner en valor el trabajo de Miguel Ángel Silvestre poniéndose en la piel de Pablo Ibar y ha destacado el gran parecido físico que existe entre ambos. El intérprete ha contado que para prepararse el personaje leyó libros, vio imágenes de todo tipo y le analizó por completo, algo que le ayudó a parecerse más a él y tener claro que era inocente. "Empiezas a trabajar con un tesón y una determinación (...) las emociones no se edulcoraron nada", ha contado el actor, quién ha querido reseñar también lo tranquilo y cómodo que se sintió en el rodaje. En su proceso de "transformación", trabajó duramente en cambiar su acento y adquirir los gestos del preso. Lo hizo con ese material obtenido ya que no pudo visitar a Ibar ya que este se encontrase en pleno proceso judicial en Estados Unidos.

El duro golpe de la condena

Por otro lado, Silvestre ha confesado lo mal que lo pasaron él y el resto del equipo cuando Pablo Ibar volvió a ser condenado meses atrás, y es que tal y como ha explicado Ramón Campos, "todos pensábamos que saldría libre y que vendría incluso al rodaje de la serie". El protagonista ha explicado que mientras se encontraba ensayando una escena recibió la llamada informándole de lo sucedido: "Fue un mazazo, tuvimos que parar el rodaje (...) acabó siendo una grabación muy emocional y dura, porque estábamos contando lo que estaba sucediendo en ese preciso momento". Algo en lo que ha incidido Ramón Campos, quién también ha explicado que en todo momento no quiso evitar hacer una serie densa: "Hablamos del corazón. Queríamos que fuera una serie que al terminarla, te ayudase a entender el caso y las emociones de sus implicados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series