FormulaTV

SE PRONUNCIAN

Comunicado de la AICE tras la agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023

Detenido un hombre de 55 años tras la intervención de un equipo de seguridad.

Comunicado de la AICE tras la agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 29 Enero 2023 15:37

La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2023 se ha visto empañada por un suceso ocurrido durante la fiesta posterior. Un hombre de cincuenta y cinco años ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a dos mujeres en el Espacio Ebro. También se investiga la participación de otro varón tras la denuncia de una mujer ante la Policía Nacional. Los hechos sucedieron, según aportaba la víctima, en un lapso temporal que se dilata desde las 04:00h a las 06:00h del domingo 29 de enero.

Ante las informaciones, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado donde "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado". Asimismo, aportan más detalles respecto al protocolo de actuación: "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas". Por otro lado, aclaran que se solicitó "la presencia de la Policía de forma inmediata".

Premios Feroz

Premios Feroz

El comunicado también reitera que han sido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes "se han hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", concretamente, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Respecto a las consecuencias, la asociación se pronuncia: "Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE".

Condenas de la AICE y de representantes públicos

Tanto la AICE como el Ayuntamiento de Zaragoza se han mostrado contundentes ante los preocupantes hechos: "La AICE ofrece todo su apoyo a la víctimas y siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido". Por su parte, la institución pública mencionada se ha lamentado en los medios de comunicación a través de sus representantes. De igual modo, Javier Lambán, presidente de Aragón, ha manifestado su "indignación": "Mi apoyo total a las víctimas. Hay que castigar a los agresores y exigir explicaciones a la organización".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series