FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NO SE DAN POR VENCIDOS

El Consejo de Informativos de TVE recoge firmas para que Pedro Sánchez participe en el debate a cuatro

El presidente del Gobierno rechazó la invitación al debate organizado por TVE, acudiendo únicamente al debate de Atresmedia.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 14 Abril 2019 18:22

Las elecciones generales de España que se van a celebrar el 28 de abril de 2019 están cada vez más cerca y eso significa que las campañas de los candidatos van tomando cada vez más fuerza y presencia. Esta presencia puede ser de muchas maneras pero una de las más importantes es la relativa a los medios de comunicación. En este aspecto, Pedro Sánchez está siendo protagonista de una polémica por el hecho de haber rechazado participar en un debate a cuatro en TVE.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Así pues y ante la negativa de Pedro Sánchez, el Consejo de Informativos de TVE publicó un comunicado en el que se calificaba el gesto del presidente como de "desprecio" hacia la cadena. Aun así, parece ser que el Consejo de Informativos no se da por vencido y ha decidido pedir la ayuda de la ciudadanía a través de una plataforma muy famosa de recogida de firmas. "Sánchez, aún estás a tiempo: ven al debate de RTVE", se titula la petición.

De momento, la petición lleva ya más de 28.000 firmas recogidas para que el presidente del Gobierno acuda al debate organizado por TVE. "Pedro Sánchez, ha rechazado participar en el debate que le había ofrecido Radio Televisión Española y, en su lugar, ha aceptado intervenir en el que ha preparado un medio privado de comunicación", explica el Consejo de Informativos de TVE en la petición, haciendo referencia al debate a cinco de Atresmedia que Sánchez sí ha aceptado.

¿Por qué Atresmedia sí y TVE no?

En medio de todo el revuelo, el Comité Electoral del PSOE explicó por qué aceptaba uno y rechazaba otro. En resumidas cuentas, creen que el debate organizado por Atresmedia es más "plural" porque también cuenta con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal. El problema es que TVE debe ceñirse a las limitaciones de la Ley Electoral y eso significa que no pueden invitar a Abascal porque no tiene representación parlamentaria.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series