FormulaTV

POLÉMICA

Ramón Campos, creador 'El caso Alcàsser', contra Iker Jiménez: "Es una irresponsabilidad absoluta"

El productor además ha tachado de "mentiroso compulsivo" a Fernando García.

Por Patricia HernándezPublicado: Sábado 21 Septiembre 2019 16:34 | Última actualización: Sábado 21 Septiembre 2019 17:19

Serie relacionada

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

2019

España 1 temporada 5 capítulos

Documental

7,2

Popularidad: #1.663 de 3.453 Ranking El caso Alcàsser

  • 2

'Cuarto milenio' inició temporada el pasado domingo 15 de septiembre con un especial sobre el caso Alcàsser. Al programa acudió Fernando García, el mediático padre de Miriam, que se mostró disconforme con la serie documental dirigida por Elías León Siminiani: "Me preguntaron una y otra vez sobre el dinero que me dio la gente, con la cámara oculta y se lo conté todo, como que me llamó el juez tras la denuncia del Fiscal General de Valencia por apropiación indebida. (...) Pasaron tres o cuatro meses (...). Su señoría nos dijo que no había delito ninguno. Pero, con muy malas artes, los de Netflix lo omiten y dejan que la gente piense que soy un sinvergüenza".

Iker Jiménez y Ramón Campos

Iker Jiménez y Ramón Campos

Tras estas palabras, Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de 'El caso Alcàsser', ha defendido el proyecto y ha asegurado en una entrevista a El Confidencial que Fernando no es sincero. "Él va a decir siempre que no hay estafa, pero la hay. La gente les daba cientos y cientos de sobres con billetes de 5.000 y 10.000 pesetas para que investigaran el caso de las niñas, una supuesta conspiración, y no lo hicieron. Este señor recibía dinero que nunca declaró. No puedo decir a ciencia cierta qué ha pasado con ese dinero, pero se supone que fue para su disfrute personal. No lo usa para investigar porque no hay nada que investigar", señala tajante el creador de Bambú Producciones.

Ramón Campos se ha mostrado en desacuerdo igualmente con otras declaraciones que hizo Fernando García en el programa de Cuatro, del que trata de demostrar que es un "mentiroso compulsivo": "A nosotros, en el documental, nos asegura que jamás ha visto la supuesta cinta que lo probaría todo, y ahora dice que la tuvo físicamente en sus manos". Precisamente, uno de los temas más controvertidos del Caso Alcàsser es la citada película snuff que mostraría el asesinato de las tres jóvenes y que supuestamente acabó en manos de Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que investigó el crimen. "No existe ni nunca ha existido. Se la inventaron estos dos señores para ganar dinero, para seguir tirando del carro", apunta el productor.

Dardo a 'Cuarto Milenio'

Ramón Campos no solo ha criticado las palabras de Fernando García, sino también la labor periodística de Iker Jiménez y Carmen Porter: "Lo que han hecho es una irresponsabilidad absoluta. Condenamos la televisión que se hacía en los 90, pero el programa del domingo fue una desvergüenza absoluta. Abrieron una puerta a, que de nuevo, cuestiones que deben estar cerradas queden en el aire. Esto no es un juego, estamos hablando de personas. Ellos exponen lo suyo, pero es que es una sarta de mentiras, no hay pruebas de ningún tipo". Como ejemplo pone el testimonio de la viuda de Juan Ignacio Blanco, que dijo que la habían intentado echar de la carretera y es entonces cuando el productor se cuestiona por qué no denunció "algo tan grave". "Permiten que alguien diga algo sin rebatirlo", añade.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series