FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CRÍTICA A LA SOCIEDAD ACTUAL

El creador de 'Rick y Morty' prepara una serie animada ambientada en la antigua Grecia

Dan Harmon, su responsable, ejercerá también de productor ejecutivo de la nueva serie.

El creador de 'Rick y Morty' prepara una serie animada ambientada en la antigua Grecia
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 9 Febrero 2021 04:51

Dan Harmon, la mente creativa detrás de series como Rick y Morty y Community, prepara una una serie de animación para Fox. El nuevo proyecto, que aún no tiene título, se estrenará en 2022 y estará ambientada en la mítica Grecia antigua y se centrará en una familia imperfecta de humanos, dioses y monstruos que intenta gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin meterse los unos a los otros.

Dan Harmon, creador de 'Rick y Morty'

Dan Harmon, creador de 'Rick y Morty'

El proyecto surge de un acuerdo de exclusividad que Harmon firmó con Fox Entertainment que incluía un compromiso de producción de una serie animada dirigida al público adulto, que en su momento se dijo que estaba previsto que se estrenase en la primavera de 2022. La serie será propiedad exclusiva del estudio, que la financiará junto a Bento Box Entertainment, que se encargará de la parte de animación.

"Dejad que Dan Harmon convierta los mitos de la civilización griega en una aguda crítica sobre la política, los famosos y la cultura pop de hoy", afirma el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn. "Este proyecto es una comedia familiar increíblemente irreverente contada por uno de los narradores más ingeniosos de la ciudad. Estamos orgullosos de asociarnos con Dan en esta serie, que fortalece nuestro control en el campo de la animación mientras continuamos construyendo Fox Entertainment, y que marca un primer paso importante para nosotros con la primera ficción de nuestra propiedad".

Autor de obras de culto

La serie más reciente de Harmon es la popular 'Rick y Morty' de Adult Swim, que recientemente emitió su cuarta temporada. La ficción es un éxito prácticamente desde su estreno, y ha ganado el Emmy a mejor programa de animación en 2018 y en 2020. Anteriormente, el guionista y productor creó la comedia de NBC 'Community', que se emitió durante seis temporadas (y que está a la espera de si finalmente prospera el proyecto de la anhelada película).

La nueva ficción se unirá al imparable bloque de comedias de Fox, que incluye series como 'Los Simpson', 'Padre de familia', 'Bob's Burgers, 'Bless the Harts', 'Duncanville', a los que recientemente se ha unido 'The Great North' y que próximamente tendrá la incorporación de 'Housebroken'. Además, la cadena anunció hace unos meses que estaba desarrollando un spin-off animado de 'Expediente X'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series