FormulaTV

DEPORTE EN STREAMING

DAZN aterriza en España con MotoGP y Euroliga como grandes bazas y anuncia su precio y catálogo

La oferta de lanzamiento es de 4,99 euros al mes y podrán conectarse hasta 5 dispositivos por cuenta, aunque solo 2 emitiendo un evento en directo a la vez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Febrero 2019 17:34 | Última actualización: Miércoles 27 Febrero 2019 18:28

"Sin miedo a cambiar el juego". Con ese lema ha aterrizado DAZN en España, dispuesto a romper la hegemonía de los habituales operadores con sus retransmisiones deportivas en streaming y en directo, con el Campeonato Mundial de MotoGP (para tres temporadas) y la Euroliga de baloncesto como principales atractivos. "Sabemos que este es un país que vive el deporte de manera especial y que cuenta con grandes deportistas. Nuestra meta es devolver el deporte a los aficionados españoles. Queremos que tengan flexibilidad total y el control de todos los eventos deportivos que quieran ver", asegura Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de la plataforma en el sur de Europa.

El Mundial de MotoGP, la gran apuesta de DAZN en su desembarco en España

El Mundial de MotoGP, la gran apuesta de DAZN en su desembarco en España

Desde el 27 de febrero, la plataforma está disponible en nuestro país. La tarifa de lanzamiento es de 4,99€ al mes, con un mes de prueba gratis y sin compromiso de permanencia. Es posible conectar hasta 5 dispositivos por cuenta, pero solo 2 pueden reproducir contenido en directo de manera simultánea. Los usuarios tienen la posibilidad de fijar una alarma para su contenido, todo ello dentro de una interfaz muy intuitiva y al más puro estilo Netflix, pero con deporte.

Por ahora, y aparte de MotoGP y Euroliga, DAZN tiene los derechos de fútbol de la FA Cup, Copa de la Liga inglesa (Copa Carabao), Coppa Italia y Supercoppa italiana, EFL Championship (2ª división inglesa) y League One (3ª división inglesa). En baloncesto, ofrecerá la 7 Days EuroCup y la Copa Mundial de Baloncesto. En motor, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK); y en deportes de combate y boxeo, UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK y Bellator MMA, además del Campeonato Mundial de Dardos de la PDC. Para la temporada que viene también tendrá la Premier League.

El equipo de DAZN España con su embajador Marc Márquez

El equipo de DAZN España con su embajador Marc Márquez

Con experiencia en otros 8 países (Estados Unidos, Canadá, Austria, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia), DAZN quiere seguir creciendo. Para eso, los responsables ya valoran compartir los derechos de algunas competiciones en el futuro, como LaLiga, la Champions League o la Fórmula 1, que por ahora pertenecen a Movistar+. En cuanto a su expansión internacional, Veronica Diquattro afirma que su deseo es "llegar con nuestro servicio a 20 países en el año 2020".

"DAZN siempre será fiel a su compromiso de hacer que el deporte sea más accesible y asequible. Ya hemos demostrado en otros mercados que hay una forma mejor y más justa de disfrutar del mejor deporte, y adaptada a las nuevas formas de ver contenido", define la ejecutiva de la plataforma en España e Italia.

Marc Márquez, campeón y embajador de lujo

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha ejercido como embajador de DAZN en su presentación en España. Márquez será el rival a batir tras alzarse con su quinto título en octubre de 2018. Si se repite un final tan apretado como el del año pasado, esta temporada "podrá verse también desde la playa, con tu smartphone y gracias a DAZN", ha apuntado el orgulloso embajador, totalmente recuperado de su lesión de hombro. "Los rivales quieren ganar, pero empezamos de cero. El tema del hombro está zanjado y no será un hándicap. Daremos guerra".

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que este año compartirá la producción de las retransmisiones con DAZN, ha valorado el recorrido del motociclismo en televisión: "Al principio estábamos en abierto en la pública, luego en la privada, más tarde en Movistar+... Ahora nos parecía que esto tenía que llegar a mucha más gente y era complicado tal como estaba antes". Por eso, señala, "DAZN es la mejor opción para nuestros seguidores".

Marc Márquez, cinco veces campeón de MotoGP y embajador de DAZN España

Marc Márquez, cinco veces campeón de MotoGP y embajador de DAZN España

La temporada de motociclismo en sus diferentes categorías comenzará el 10 de marzo con el GP de Catar. En DAZN, los motores comenzarán a rugir un poco antes, el 7 de marzo. "Habrá dos Grandes Premios en abierto (Argentina y España), además de un reportaje semanal", ha explicado Ezpeleta. Se emitirán en Telecinco y, a su juicio, "eso ayudará a que la gente lo vea, se enganche y luego pueda abonarse a DAZN". Según el consejero delegado de Dorna, la plataforma "es el futuro de los deportes de gran nivel".

Ernest Riveras ocupará el puesto de narrador de las carreras, como venía haciendo en Movistar+. "El primer reto es mantener la calidad, eso va a ser fácil con DAZN. Pero además de las horas de directo, que son la clave, el objetivo es contar historias y que la gente las pueda consumir desde cualquier lugar y a cualquier hora", ha comentado Riveras acerca de los contenidos propios que DAZN promete ir aumentando.

En el afán de DAZN de "acercar los protagonistas a los espectadores", tendrán también contenido original y de producción propia. Comienza con una serie documentales llamada 'Lo llevamos en la sangre', que tiene como protagonistas a tres pilotos de renombre como Jorge Lorenzo, Álex Crivillé y el propio Marc Márquez. "Se ve mi lado más personal, Cervera, donde vivo, lo que no conoce tanto la gente fuera de los circuitos... Creo que será algo bonito de ver", ha confesado el campeón del mundo.

En la cobertura de cada Gran Premio, Márquez será el primer piloto que analice los circuitos, con Catar como primera parada. Carlos Checa ficha como comentarista. "Intentaremos aportar un poco a este espectáculo que creo que es de los mejores del deporte", señala el expiloto. Álex Crivillé, otro mítico de la parilla y ya veterano en la cabina, llega con "muchas ganas" de empezar a disfrutar de una plantilla de pilotos españoles que tiene "a los mejores del mundo". "También tenemos un equipazo en cabina con este fichaje de Carlos. No podemos pedir más. Esto promete".

Apuesta por la Euroliga

La Euroliga de baloncesto es otra de las grandes apuestas del servicio. Jordi Bartomeu, presidente de la competición, ha asegurado que "el mundo del deporte está cambiando, por lo que entendimos que este era el paso correcto. Una plataforma como DAZN nos ofrece mucha flexibilidad para un público joven como el nuestro y sirve para aumentar la difusión y promoción del baloncesto". Para consolidar el producto, Bartomeu apuesta por contenidos propios "que ya se están creando" más allá de los partidos en directo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series