Dos de los altos cargos en la estructura de Canal Sur han sido destituidos este lunes 28 de diciembre. En esta jornada, como apunta El Mundo, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, ha tomado la decisión de prescindir de Álvaro Zancajo, director de Informativos del ente público, y de Carmen Estero, directora corporativa de la RTVA.

Estas destituciones llegan poco después de la huelga que tuvo lugar en Canal Sur entre el 22 y el 23 de diciembre, y que fue convocada por el comité de empresa de la RTVA ante el recorte presupuestario planteado por VOX, Ciudadanos y el PP. En ese momento, la cadena pública se fue a negro y los trabajadores de Canal Sur expresaron su descontento a través de un comunicado en el que se solicitaba el cese de Zancajo.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
"Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo," rezaba el comunicado, que ponía la diana sobre el periodista madrileño, quien asumió el cargo en enero de este mismo año. Su sustituta será Carmen Torres, actual directora de la delegación en Madrid, como informa El País.
Cambios más profundos
Según las informaciones publicadas hoy, la huelga no habría influido en la decisión de Mellado, que ya habría previsto las destituciones de antemano. Después de este golpe sobre la mesa, cabe esperar aún más cambios entre las filas de Canal Sur, donde también se ha vivido otra baja más amistosa, la de Sebastián Uribe, director de Recursos Humanos, cuya jubilación ha coincidido con los ceses de sus compañeros.