FormulaTV

RESPUESTA TAJANTE

Eliza Dushku, sobre su salida de 'Bull': "Como no quería que me acosaran, me despidieron"

"El comportamiento de Weatherly está grabado en las cintas de vídeo la propia CBS", afirma la actriz.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 03:50 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 04:07

Serie relacionada

Bull

Bull

2016 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 125 capítulos

Drama

5,1

Popularidad: #209 de 3.442 Ranking Bull

  • 3

Eliza Dushku ha roto su silencio y ha hablado por primera vez sobre su experiencia en el set de rodaje de 'Bull' una semana después de que se conociese que CBS había pagado a la actriz 9,5 millones de dólares como compensación por despido de la serie tras denunciar por conducta inapropiada a Michael Weatherly, su protagonista.

En un artículo de opinión publicado en el Boston Globe, la actriz de 'Buffy, cazavampiros' describe su trabajo en 'Bull' como una de las humillaciones más crueles y agresivas que jamás haya experimentado", y denuncia que CBS, Weatherly y el showrunner Glenn Gordon Caron han ofrecido una narrativa engañosa y han tomado represalias contra ella simplemente por pedir poder hacer su trabajo "sin el implacable acoso sexual".

Eliza Dushku y Michael Weatherly en 'Bull'

Eliza Dushku y Michael Weatherly en 'Bull'

En el informe inicial de New York Times publicado la semana pasada, Dushku acusaba a Weatherly de acoso sexual constante en el set. El actor se habría referido a ella como "piernas", habría bromeado con hacer un trío con ella y le habría dicho que la "pondría en su regazo" y la azotaría frente al reparto y el equipo. Cuando la actriz presentó sus quejas a CBS, le ofrecieron 9,5 millones de dólares a cambio de abandonar la serie.

"Este no es un caso de "él dijo/ella dijo". El comportamiento de Weatherly está grabado en las cintas de vídeo la propia CBS", escribe Dushku en el Boston Globe, que además reconoce que rechazó una entrevista para el New York Times para "honrar los términos de mi acuerdo con la cadena", pero que los comentarios de Weatherly y Caron la empujaron a dar su versión. "No quiero escuchar que tengo un "déficit de humor" o no sé encajar una broma. Mi reacción no es exagerada. Cogí un trabajo, y como no quería que me acosaran, me despidieron."

Dushku afirma que Weatherly la acosó "desde el principio" y que el actor a menudo se jactaba de su estrecha relación con el por entonces CEO de la cadena, Leslie Moonves, que fue forzado a dimitir hace unos meses tras decenas de denuncias de acoso sexual. "Reflexionando sobre todo el calvario, pienso con tristeza que la mayoría de las víctimas no tienen el beneficio de contar con pruebas como las grabaciones que tuve yo", escribe.

La actriz asegura que su primera reacción fue hablar directamente con Weatherly sobre su comportamiento para convertirlo en un "aliado", pero durante las audiencias de resolución del caso descubrió que poco después de su primera reunión el actor había enviado un mensaje de texto al presidente de CBS TV, David Stapf, para pedirle básicamente que echase a Dushku.

Cambios necesarios en la cadena

"Las represalias son ilegales, sin mencionar que son injustas y dolorosas. Después de hablar de ello, Weatherly dobló su venganza. Después de nuestra conversación y hasta que la temporada terminó semanas más tarde, apenas me habló, dejándome claro que me estaba aislando", denuncia Dushku, que también echa la culpa a Caron por sacarla de la serie 48 horas después de presentar sus quejas.

Por último, Dushku afirma que, además de un acuerdo, "quería un cambio de cultura" en la cadena, que este año ha estado envuelta en constantes polémicas. Con ese fin, puso como condición que CBS asignara a una persona entrenada en acoso sexual para supervisar a Weatherly y la serie, y exigió una reunión con Steven Spielberg, director de Amblin Television, que coproduce el drama.

La semana pasada, dos antiguas compañeras de Weatherly en 'Navy. Investigación criminal', Pauley Perrette y Sasha Alexander, salieron en su defensa a través de sus redes sociales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series