FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

JESC 2024

España organizará Eurovisión Junior 2024

Tras el segundo puesto de Sandra Valero en Niza, España acogerá el certamen de 2024.

España organizará Eurovisión Junior 2024©EBU
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 14 Febrero 2024 12:04

Para sorpresa de los eurofans, la Unión de Radiodifusión Europea ha anunciando que Eurovisión Junior 2024 se celebrará en España. A pesar de que Francia ganó el certamen de 2023 que se celebró en Niza gracias al 'Coeur' de Zoé Clauzure, Radiotelevisión Española será la responsable de la 22ª edición del certamen infantil después del gran segundo puesto de Sandra Valero con su 'Loviu'.

"Veinte años después de su victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, estamos encantados de poder traer finalmente el Festival a España. Estamos agradecidos con RTVE por aceptar acoger la 22ª edición del concurso, que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento. ¡Tenemos muchas ganas de que llegue la fiesta que nos espera en España a finales de este año!", explicaba Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior.

Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

Por su parte, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha afirmado que RTVE acoge con "gran ilusión" la invitación de la UER para que el festival se celebre en España: "Es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España". "Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro", añadía la también vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión.

Francia cede la organización

Como bien recalca la propia web de Eurovisión, las reglas del certamen infantil no exigen que la emisora ganadora sea la anfitriona del año siguiente, como sí ocurre en la edición senior. De esta manera, France Télévisions decidió ceder la organización del Festival de Eurovisión Junior 2024, ya que en los últimos tres años, lo han organizado ya en dos ocasiones. Respecto a la ciudad española que albergará Eurovisión Junior 2024 y las fechas concretas del certamen, la EBU todavía no ha dado más información.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series