FormulaTV

SEGUNDA JORNADA

Eurovisión 2022: Portugal y Grecia, aplaudidas tras sus primeros ensayos

Los dos países han sido los primeros en pisar el escenario en Turín en la segunda jornada de ensayos.

Eurovisión 2022: Portugal y Grecia, aplaudidas tras sus primeros ensayos©UER
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Domingo 1 Mayo 2022 15:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.044

  • 3

  • 3

Durante el primer día de mayo, ha dado comienzo la segunda jornada de ensayos para el Festival de Eurovisión 2022. Si bien el primer día fue una jornada un tanto especial, en la que se dio a conocer el fallo mecánico de parte de la estructura del escenario y que marcaría por completo a todo los artistas y países, hoy ha sido el turno de nuevas naciones, como es el caso de Portugal y Croacia.

Mia Dimsic, representante de Croacia, ensayando "Guilty Pleasure"

Mia Dimsic, representante de Croacia, ensayando "Guilty Pleasure"

En primer lugar, Portugal ha parecido perfeccionar algunos de los elementos de su puesta en escena del Festival da Cançao. Esta vez, los lusos han apostado por crear un círculo en el escenario con la artista y el resto del coro, a diferencia de la preselección portuguesa, donde todas estaban sentadas en unas sillas frente al público. Esta vez, la palabra "Saudade" y los tonos azules vuelven a reinar con Maro, que consigue crear una atmósfera única en el festival.

@eurovision And intimate, beautiful and mesmerising first rehearsal from Portugal's @MARO ???????????? @RTP #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok ? original sound - Eurovision

Por otro lado, Croacia ha conseguido traer la esencia de la actuación de la preselección pero con ligeros cambios: esta vez, la cantante se mueve por el escenario acompañada por tres bailarines, por lo que parece que tiene un mayor movimiento que antes. A pesar de haber visto apenas varios segundos de lo que contemplaremos en la primera semifinal, las sensaciones han sido buenas, aunque su vestido rosa no se ha librado de las críticas.

@eurovision The voice ???? The Dancing ???? that's @Mia taking the stage for Croatia's first rehearsal! #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ? original sound - Eurovision

Dinamarca fue la tercera en pisar el escenario italiano para darle forma a "The Show". La banda Reddi, que se colocó exactamente igual que en su preselección, utilizó colores rojos y azules que iban alternándose durante la actuación. Además, han alabado la escenografía, ya que han dicho que les recuerda a discos de vinilo, conjuntando muy bien con su propuesta. Por otro lado, Austria ha encerrado a sus intérpretes, Lum!x y Pia Maria, en un aro con focos que se alternan continuamente y que marcan el ritmo de la canción. Sin embargo, el juego de luces lleva un gran trabajo detrás, algo que ha sido enormemente aplaudido en redes sociales y que, sin duda, traerá buenas noticias a los austriacos.

Lum!x y Pia Maria durante el ensayo de "Halo"

Lum!x y Pia Maria durante el ensayo de "Halo"

Islandia apuesta fuerte por el country este año con Systur. Las hermanas han pisado Turín con una actuación con tonos amarillentos que recuerdan al título de su canción, "Meg haekkandi sol". No obstante, no ha habido un gran cambio con respecto a la preselección islandesa, por lo que las hermanas tendrán que seguir convenciendo al público europeo para poder ganarse un puesto en la final. Por otro lado, Grecia ha resultado ser bastante original en el escenario, con la cantante, Amanda Tenfjord, sentada en una silla y rodeada de otras más rotas y estrelladas contra el suelo. Sin duda, los tonos azulados combinados con su vestido blanco prometerán, y mucho, una actuación memorable en Eurovisión 2022.

Subwoolfer, representantes de Noruega, vienen para darlo todo este año en el certamen europeo. Su actuación, que consta del famoso número de baile, viene acompañada de mucha pirotecnia al ritmo de la canción que, visualmente, asegura una muy buena puesta en escena. Además, los lobos acompañarán el amarillo de sus máscaras con otras luces del mismo color, coincidiendo con el de la banana, fruta a la que hacen continuamente referencia en su tema. Por último, Rosa Linn, representante de Armenia en Eurovisión 2022 con la canción "Snap", ha hecho uso de una estructura creada expresamente para su actuación, esquivando así la problemática del sol del escenario.

@eurovision A performance that is full of surprises from @Rosa Linn for Armenia ???? #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ? original sound - Eurovision

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series