FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAMA INCOHERENTE

El grave error argumental de 'Friends' que ha sido descubierto 14 años después de su final

Un fan se ha dado cuenta de un error en una de las tramas más importantes de Rachel durante la octava temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 31 Diciembre 2018 12:39 | Última actualización: Lunes 31 Diciembre 2018 16:03

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Friends

  • 896

  • 1039

Aunque 'Friends' es recordada con cariño por sus seguidores y es una de las sitcoms de referencia, hay que reconocer que no prestaba demasiada atención a los detalles. Al menos eso evidencia una reciente publicación en Reddit que ha alertado a los fans de un fallo hasta ahora inadvertido: La imposible duración del embarazo de Rachel, que se prolongó más de un año.

David Schwimmer, Jennifer Aniston y Courteney Cox como Ross, Rachel y Monica de Friends, tras el nacimiento del bebé de Rachel, Emma

David Schwimmer, Jennifer Aniston y Courteney Cox como Ross, Rachel y Monica de Friends, tras el nacimiento del bebé de Rachel, Emma

La trama del embarazo del personaje de Jennifer Anniston fue una de las que centró la octava temporada de la serie. Sin embargo, los espectadores nos enterábamos de que algún personaje estaba embarazado por un test anónimo que se mostraba tras la boda de Monica y Chandler al final de la séptima. La fecha de este enlace es el 15 de mayo, tal y como anunció la propia Monica en el episodio diecisiete de esa temporada, "El del vestido de novia barato".

Teniendo en cuenta que desde esa fecha debe estar embarazada, resulta sorprendente que, en el episodio 22 de la octava temporada, "El de cuando Rachel se retrasa", anuncie que va a salir de cuentas antes del estreno de la película sobre la Primera Guerra Mundial de Joey. Tal y como se anunció en el mismo episodio de la boda entre Monica y Chandler, Joey tiene su estreno el Día de los Caídos, festividad estadounidense que honra a sus militares el último fin de semana de mayo.

¿Embarazo exprés o eterno?

Esto quiere decir que Rachel descubre que está embarazada en mayo y también da a luz en mayo. O bien ha estado embarazada durante 12 meses completos, o bien apenas lo ha estado unas semanas. Si tenemos en cuenta que en medio hay episodios de festividades como Halloween, fechadas en otra época, podemos decantarnos más bien por la primera opción. Así que podemos confirmar que el retraso en el parto de Rachel fue muy real.

'Friends' contra la continuidad

Aunque este puede ser uno de los que requiere más atención, no es desde luego el primer error de 'Friends'. Los más observadores ya han detectado cómo cambian los números de los pisos en que viven sus protagonistas o algo tan imposible como sus fechas de cumpleaños. Otros llaman más la atención, como las tres veces distintas que se relata un primer encuentro entre Rachel y Chandler. Bastantes sinsentidos en una serie que, pese a todo, sigue siendo mítica y puede hacértelo olvidar con sus entrañables personajes y divertidas tramas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series