FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿REBRANDING?

HBO España se transformará en HBO Max en la segunda mitad de 2021

Entre los futuros proyectos de HBO Max se encuentra el nuevo montaje de "La liga de la justicia" de Zach Snyder.

HBO España se transformará en HBO Max en la segunda mitad de 2021
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 3 Diciembre 2020 20:14

Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha anunciado durante una charla en la Web Summit que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa y América Latina empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021. Esto supone que a partir de ese momento HBO España pasaría a convertirse en HBO Max, pero aún es pronto para saber si el movimiento irá más allá de un simple cambio de nombre.

HBO España se convertirá en HBO Max

HBO España se convertirá en HBO Max

Según Forssell, la compañía pretende actualizar los servicios ya existentes de HBO en Europa y afirma que esto se traducirá en que se duplicará la cantidad de contenido y se añadirán nuevas funciones. Sin embargo, no parece que vaya a producirse un cambio sustancial en el catálogo de HBO España porque éste ya incluye la mayoría del contenido original de HBO Max como, por ejemplo, 'Love Life' y la recientemente estrenada 'The Flight Attendant'.

Lo que sí está claro es que este movimiento acabará definitivamente con la marca HBO Europa, que en los últimos años había conseguido diferenciarse de la marca original estadounidense con contenido propio de calidad. Ahora, el esfuerzo de tanto tiempo quedará diluido en una nueva marca que, siete meses después de su lanzamiento oficial, aún provoca muchos recelos en Estados Unidos.

A esto hay que añadir que la llegada de la plataforma de WarnerMedia se produjo a medio gas el pasado mes de mayo y, debido a la pandemia, se vieron obligados a paralizar diversos proyectos que ya estaban en marcha y a cancelar, tal vez definitivamente, otros que estaban a punto de arrancar, por lo que aún habrá que esperar para ver el verdadero potencial del servicio.

El criterio humano por encima del algoritmo

Durante el encuentro, Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, habló también sobre lo que, bajo su punto de vista, les diferencia de sus principales competidoras: "No sólo son los programas. Es la forma en la que se presentan. Siento que es un ser humano real el que me los está ofreciendo, que es divertido, agradable y tiene personalidad". Y ese efecto se ha conseguido gracias a una mayor participación humana en la recomendación de la programación. "Presentamos recomendaciones basadas en datos, pero también tenemos colecciones que reunidas por un humano", añadió Forssell. "Llevamos un tiempo mezclando la edición humana y los datos, y el resultado se verá en los próximos meses".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series