FormulaTV

NUEVA CONDENA

Hermann Tertsch, condenado con 15.000 euros por relacionar al padre de Pablo Iglesias con un asesinato

El periodista ya fue condenado anteriormente por difundir información falsa del líder de Podemos.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 4 Junio 2019 13:49 | Última actualización: Martes 4 Junio 2019 13:49

Hermann Tertsch vuelve a sufrir un varapalo judicial relacionado con la familia de Pablo Iglesias. El eurodiputado por VOX ha sido condenado por "intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" del padre del líder de Podemos. Pero esta no es la primera vez que sufre una condena por falsedades hacia la familia de Iglesias.

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch

El periodista tendrá que indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 15.000 euros en consecuencia por haberlo relacionado con el asesinato de un policía en 1973. Tertsch sentenció en Twitter que "José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie".

De este modo, Hermann Tertsch deberá sufragar costas, encargarse de eliminar los tuits y todo sus rastro en Internet y publicar la sentencia en la red social, tal y como informa eldiario.es, quien ha tenido acceso a la sentencia emitida por el juez Manuel García Sanz en el juzgado de instrucción número 2 de Zamora. "Declaro que el contenido del tweet escrito por D. Hermann Tersch y publicado en su cuenta de Twitter el día 5 de marzo de 2018 donde se afirma que entre los detenidos después del asesinato de un policía en 1973 se encontraba el padre de Pablo Iglesias constituye una intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", muestra la sentencia del juez.

Ya tuvo una condena previa

En septiembre de 2018, Hermann Tertsch era condenado a pagar 12.000 euros a Pablo Iglesias por difamar la imagen de su abuelo en un artículo publicado en ABC, donde colaboraba. En dicho artículo, llamaba "miliciano militar" a Manuel Iglesias, el abuelo del político, y aseguraba que el padre del secretario general de Podemos fue miembro de la banda terrorista FRAP".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series