FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN PREVIO AVISO

Javier Cárdenas, despedido de manera fulminante de Atresmedia Radio por sus bajas audiencias

El lunes 24 de mayo ha sido el último programa de "Levántate y Cárdenas".

Javier Cárdenas, despedido de manera fulminante de Atresmedia Radio por sus bajas audiencias©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Mayo 2021 11:38

Fuerte varapalo para Javier Cárdenas. El barcelonés lleva al frente de "Levántate y Cárdenas" desde 2010, con 11 años a la cabeza del programa radiofónico de forma ininterrumpida. Sin embargo, el 24 de mayo, y con toda sorpresa, ha sido su último programa. Europa FM ha despedido de manera fulminante al conductor, poniendo fin al formato.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

Atresmedia Radio ha tomado la decisión de terminar la vinculación del presentador con la emisora, según informa Yotele y ha podido confirmar FormulaTV. De este modo, la franja ocupada por el morning show se queda huérfana de un día para otro sin haberse realizado un programa de despedida. A partir del 25 de mayo y hasta septiembre que se tome una decisión, Juanma Romero será el encargado de presentar un espacio matutino.

La razón principal que ha llevado a la emisora a tomar esta decisión ha sido el fuerte descenso de audiencias registrado en los últimos años. En el EGM de abril 2021, obtuvo 470.000 oyentes, lo que supuso un descenso de más de la mitad respecto al mismo de 2017, cuando la cifra era de 1.119.000 oyentes. Esto, sumado a varias polémicas por parte Cárdenas, ha ocasionado que muchos anunciantes prefirieran no asociarse con él.

Sus polémicas en los últimos años

Javier Cárdenas iba a poner fin a su paso por el programa a mediados de julio. Sin embargo, Atresmedia Radio ha hecho uso de una cláusula en el contrato por el que podía despedirlo fulminantemente. Esta decisión ha podido ser tomada después de las últimas polémicas del locutor, como el falso remedio contra la Covid que hace unas semanas anunció. Otras de estas ocurrió en 2020, cuando en la radio promocionó la subasta de su casa con fines benéficos, polémica que salió al aire en febrero de ese año.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series