FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RELEVO

José Pablo López, director de Telemadrid, nombrado nuevo presidente de FORTA

Sucede a Juande Mellado, director general de Canal Sur - RTVA, que llevaba seis meses en el cargo.

José Pablo López, director de Telemadrid, nombrado nuevo presidente de FORTA
Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Julio 2020 11:48

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha anunciado el nombramiento de José Pablo López como nuevo presidente. El director general de Telemadrid sucede en el cargo a Juande Mellado (Canal Sur - RTVA), quien ha estado al frente de la federación durante los últimos seis meses, una etapa marcada por la pandemia del coronavirus.

José Pablo López

José Pablo López

José Pablo López (Málaga, 1977) es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, según ha destacado la entidad. Fue director de Asesoría Jurídica y adjunto a Dirección General de laSexta entre 2005 y 2010.

En noviembre de 2010 fue designado como nuevo director general de Trece, posición que ocupó hasta diciembre de 2016. En enero de 2017 fue elegido director general de Radio Televisión de Madrid, siendo el primer dirigente de la corporación pública elegido por consenso entre los partidos políticos de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, la Junta General ha dado también la bienvenida a José Pablo a la presidencia de la Federación y le ha mostrado su apoyo para que dote de continuidad y refuerce la labor que se viene realizando desde la Federación para poner en valor el importante papel de los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

Doce televisiones autonómicas

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 12 organismos de radio y televisión autonómicos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series