Notificaciones
ÚLTIMA HORA Delegación del Gobierno impone una sanción de 600 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Madrid

ENTREVISTA

Luca Argentero: "'DOC' tiene ese toque de los romances italianos que las producciones americanas no tienen"

Telecinco estrena la exitosa ficción italiana sobre un médico que pierde la memoria.

Fernando S. Palenzuela / Sergio Navarro Lunes 2 Agosto 2021 08:26

Luca Argentero protagoniza 'DOC', la ficción italiana sobre un médico que pierde la memoria y se ve obligado a reconstruir sus pasos de los últimos doce años. La serie se encuentra basada en la historia real de Pierdante Piccioni, un doctor que tras un accidente perdió todos los recuerdos de los últimos años. El intérprete nos cuenta las claves de la serie que estrena Telecinco el 2 de agosto.

Luca Argentero, protagonista de 'DOC'

Luca Argentero, protagonista de 'DOC'

'DOC' ha sido todo un éxito con 8 millones de espectadores. ¿Lo esperabas?

¡Nadie se esperaba un éxito como este! No solo en término de audiencia, sino principalmente en la gratitud, incluso de los doctores de verdad. Nuestro éxito ha sido certificado por los héroes reales que inspiraron esta historia.

Hemos visto muchas series basadas en hospitales, pero ¿por qué 'DOC' ha atrapado al público?

Porque es una historia real. Esa es la razón. Una increíble historia real. Quizá la pandemia ha creado un tipo de conexión diferente entre los espectadores y los doctores.

Nuestro éxito ha sido certificado por los héroes reales que inspiraron esta historia
'DOC' llega a Telecinco y probablemente sea un éxito en España. ¿Crees que los gustos de los espectadores italianos y españoles son similares?

¡Eso espero! (risas). Como parte de la audiencia italiana, desde hace poco he comenzado a apreciar muchas de las producciones españolas, parece que estáis viviendo una especie de edad de oro en la industria.

Telecinco también estrenó 'The Good Doctor' y fue un éxito. ¿Crees que tiene similitudes con 'DOC'? ¿Quizá compartan público objetivo?

Freddie Highmore es uno de los actores más talentosos que hay, probablemente se encuentre fuera de mi liga. Sin embargo, 'DOC' tiene ese toque de los romances italianos sorprendentes que las producciones americanas no tienen.

España está viviendo una especie de edad de oro en la industria de las series
Tu personaje, el doctor Andrea Fanti, se encuentra en una posición entre paciente y doctor. ¿Es un buen paciente? ¿Sabe lo que le está ocurriendo por su experiencia como doctor?

Convertirse en paciente va a ayudar a Andrea a entender mejor lo que ser médico debería ser. Él sabe lo que le ocurre en las bases médicas, pero está frustrado por la parte psicológica porque no hay una solución para su condición. Lo que está perdido está perdido: él puede aprender de nuevo, pero los recuerdos se han ido para siempre y lo que está roto no se puede arreglar.

Luca Argentero da vida a Andrea Fanti en 'DOC'

Luca Argentero da vida a Andrea Fanti en 'DOC'

Si el doctor Fanti no hubiera tenido el accidente, ¿habría tenido el incentivo de ser un doctor mejor?

Probablemente no. Al comienzo de nuestra historia veremos la clase de doctor que ha llegado a ser antes del accidente: egoísta, avaricioso, narcisista, lejos de ser un buen padre y marido. Andrea transformará una tragedia en la oportunidad para ser un ser humano mejor.

¿Cómo afectará su enfermedad a su exmujer y a su hija?

Como he dicho, el accidente será una oportunidad para resetear todas las relaciones que han sido destruidas por la pérdida de su primer hijo. A través de esta tragedia, encontrará un camino para sanar las heridas más profundas.

Pierdante Piccioni ha sido mi primera referencia, una preciosa fuente de información y detalles
Marco siempre ha vivido a la sombra de Andrea. ¿Cómo es la relación entre ellos cuando Andrea pierde la memoria?

Es un amigo eterno, pero Andrea no está preocupado de lo que él está planeando a sus espaldas. El dinero y el poder son virus peligrosos.

¿Cómo conociste la historia de Pierdante Piccioni en la que se basa la serie?

Me lo propuso el productor. Entonces, leí el libro de Pierdante, una cautivadora biografía en la que él realmente te hace entender el camino que enfrentó, antes y después del accidente.

Luca Argentero en 'DOC'

Luca Argentero en 'DOC'

¿Te has puesto en contacto con Pierdante Piccioni para crear tu personaje en 'DOC'?

¡Por supuesto! Él ha sido mi primera referencia, una preciosa fuente de información y detalles. Hablamos mucho y Pierdante se ha involucrado en todo el proceso creativo, desde el principio.

'DOC' es una serie basada en una historia real. ¿Cuánto hay de real y cuánto de ficción?

Diría que un 50/50. Es necesario encontrar la forma de ir dentro del formato en un momento determinado para añadir además otros personajes y nutrir el proyecto para que dure al menos tres temporadas. Estamos grabando la segunda temporada y estoy seguro de que no podréis esperar a verla después de la primera que está a punto de estrenarse.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sandra Pica, ingresada en el hospital: "No sabemos qué tengo"Sandra Pica, ingresada en el hospital: "No sabemos qué tengo"