FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

CIERRE DE CICLO

Mediaset cancela 'Cuatro al día' y apostará por 'Planeta Tierra' con Mario Picazo

Aunque el magacín desaparecerá de la parrilla de Cuatro, la productora Unicorn Content también se encargará de este nuevo espacio en la línea de 'Aquí la Tierra'.

Mediaset cancela 'Cuatro al día' y apostará por 'Planeta Tierra' con Mario Picazo©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Febrero 2024 08:57

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #71 de 2.093

  • 1

Si en los últimos meses hemos asistido a la revolución de Telecinco, ahora le toca el turno a Cuatro. Mediaset España sigue dispuesta a plantar cara a la crisis de audiencias que atraviesa con numerosas apuestas que refuercen su programación. Con el regreso de 'Noticias Cuatro', el grupo de comunicación se reafirma en su compromiso con la información al reforzar la oferta de la compañía liderada por Alessandro Salem tras el resurgir de 'Informativos Telecinco'. Pero no será el único cambio.

Mediaset cancela 'Cuatro al día' después de cinco años en emisión en Cuatro. El magacín que presentan Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia ha sufrido constantes cambios a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades del canal. Desde su estreno el 18 de febrero de 2019, el programa ha logrado mejorar considerablemente la media del canal en su franja, duplicando el dato que cosechaba Cuatro en su momento. Pero no termina de estar a la altura de la media del canal, ya que la actual temporada del formato de Unicorn Content acumula poco más de un 4% de cuota de pantalla.

Mario Picazo

Mario Picazo

Mario Picazo vuelve a Mediaset España para ponerse al frente de las tardes de Cuatro en sustitución de 'Cuatro al día'. El meteorólogo será el encargado de conducir un nuevo espacio diario que también estará producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, el programa está previsto que se titule 'Planeta Tierra', aunque se barajan diferentes alternativas, e intentará repetir la fórmula de 'Aquí la Tierra' que tan buenos resultados está aportando a las tardes de La 1.

La apuesta por Cuatro

Más allá del apartado informativo, Mediaset sigue reforzando el prime time de Cuatro con nuevas temporadas, regresos de espacios míticos e incorporaciones a su parrilla. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' supondrá el retorno del universo tróspido que tanto éxito cosechó en el pasado y que, previsiblemente, será uno de los contenidos más comentados en redes sociales. Además, vuelve la marca 'Callejeros', otra de las señas de identidad de los inicios del canal. Pero no todo es vivir de la nostalgia, ya que 'Martínez y hermanos' salta de Movistar Plus+ a Cuatro con una nueva temporada presentada por Dani Martínez.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series