FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ÚLTIMA ETAPA

Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

El grupo de comunicación vuelve a fijarse en la figura del monarca tras el estreno en 2014 de la miniserie 'El Rey'.

Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 17:50

Mediaset España ha anunciado dos proyectos centrados en la figura de Juan Carlos I. Por un lado, el grupo de comunicación desarrollará la ficción 'El Emérito', que repasará los últimos años del reinado del padre de Felipe VI, y aparte realizará una docuserie más expansiva, que recorrerá la vida del Borbón desde la infancia hasta la actualidad. Ambos títulos formarán parte de la programación original de Mediaset para el año que viene.

La vida de Juan Carlos I será retratada una vez más por Mediaset

La vida de Juan Carlos I será retratada una vez más por Mediaset

En el caso de la serie 'El Emérito', el proyecto, producido por Mediaset España en colaboración con Mandarina Producciones, comenzará su rodaje en 2021 y formará parte de las apuestas de la compañía para ese mismo año. Tal y como deja claro el título de esta ficción, estará centrada en la figura de Juan Carlos I durante los últimos años en los que ejerció como representante del Estado en el entorno de una postcrisis económica que arrancó en 2008. Un reinado que concluyó oficialmente el 2 de junio de 2014, cuando Don Juan Carlos trasladó al Presidente del Gobierno su intención de abdicar en favor de su hijo Felipe, pero que no puso fin a las polémicas que han ido empañando su imagen en los últimos años y, especialmente, a lo largo del 2020.

En cuanto al documental, su desarrollo llegará de la mano de Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, productora que forma parte de Mediterráneo Mediaset España Group. Este proyecto incluirá un total de seis entregas que abordarán la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I, abarcando desde su niñez hasta la actualidad. Dicho recorrido contará con el apoyo de imágenes de archivo, además de entrevistas a personas del círculo más cercano del antiguo monarca, como exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas; políticos y expresidentes de nuestro país y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real.

Sucesoras de 'El Rey'

Ambas producciones aterrizarán en Mediaset España siete años después de que Telecinco emitiera la miniserie 'El rey', el primer biopic sobre Juan Carlos I. A lo largo de tres episodios, la producción recreó la vida del rey emérito desde su llegada a España con tan solo diez años, hasta el inicio de su reinado, con la relación con su padre, Don Juan de Borbón como eje de la historia. A través de esta ficción dirigida por Norberto López Amado y con guion de Santos Mercero, se arrojó luz sobre las dificultades y la tensión con las que tuvieron que lidiar padre e hijo hasta que Franco concretó los términos de su sucesión. Una primera etapa que ahora contará con dos producciones "herederas" que plasmarán en la pequeña pantalla los últimos años de un hombre que ha estado en el centro de la actualidad durante gran parte de este año, a raíz de múltiples polémicas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series