FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EXCLUSIVA

Mediaset trabaja en un programa de striptease de famosos que busca concienciar sobre el cáncer

Bajo el título de 'Desnudos por la vida', se trata de una adaptación del formato británico 'The Real Full Monty', que producirá Grupo Secuoya en España.

Mediaset trabaja en un programa de striptease de famosos que busca concienciar sobre el cáncer©ITV
Por Fernando S. Palenzuela / Héctor AlabadíPublicado: Martes 27 Junio 2023 20:46

Programa relacionado

Desnudos por la vida

Desnudos por la vida

Desnudos por la vida

España

Realities Docu-reality

El verano ya está aquí y con él una época de menor consumo televisivo y, por tanto, de menor potencia en los estrenos. Una vez que acabe, las cadenas mostrarán su abanico de estrenos para la temporada 2023/2024 con los que llenar los minutos de televisión. Entre aquellos proyectos que tiene Mediaset España sobre la mesa se encuentra un reality show donde los famosos se desnudan.

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, el grupo de comunicación de Fuencarral prepara 'Desnudos por la vida', la que sería la adaptación española de 'The Real Full Monty', un reality británico en donde un grupo de famosos aprenden a realizar un striptease como si se encontrasen en la película que da nombre al formato. Este programa, emitido en ITV, ha sido adaptado a diferentes países como Francia, Alemania, Países Bajos o Australia. Ahora Mediaset ya trabaja con Grupo Secuoya en la preproducción de la versión española que aterrizará en unos meses en su parrilla.

'The Real Full Monty'

'The Real Full Monty'

De entre toda esta lista de países, cobra protagonismo uno: Italia. Aunque allí se emite a través de la RAI, es bien sabido que el mercado italiano es uno de los favoritos de Mediaset, donde suele testar el funcionamiento de los programas para traerlos a nuestro país. Es más, el nombre elegido por la filial española bebe de la traducción de la versión italiana, ya que allí este formato se tradujo bajo el título de 'Nudi per la vita'.

Con intención de concienciar

Aunque 'The Real Full Monty' está pensado como un programa en el que los famosos aprenden a desnudarse en público, lo cierto es que el mensaje que contiene en su interior guarda una buena acción. El objetivo de 'Desnudos por la vida' es concienciar a los espectadores sobre la prevención del cáncer de mama y de próstata. A través del camino que recorren los personajes famosos para dejar atrás la vergüenza y el pudor, se establece una línea en donde se busca que el público pierda el miedo a exponerse a los exámenes médicos que pueden detectar uno de estos cánceres a tiempo.

Con todo esto, 'Desnudos por la vida' se aprovecharía del morbo que puede causar ver a un rostro conocido desnudándose para lanzar un mensaje médico a todos aquellos que estén viendo el programa. El cáncer de mama representa un tercio de los tumores detectados en mujeres, mientras que el de próstata es el más frecuente en hombres y la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series